Follow:
Libros

50 sombras de Grey

portada-cincuenta-sombras-de-grey1
5 Flares 5 Flares ×

 

¡Hola!

hoy os voy a hablar del libro del momento “50 sombras de Grey“. Seguro que habéis oído hablar de él, porque se ha puesto muy de moda.

 

 

 

 

 

En principio, no fui muy partidaria de leerlo, ya que me avisaron de que era un poco subidito de tono y yo soy más de historias romanticonas. Al final, me convencí, sobretodo, para comentarlo con mis amigos, que también se lo estaban leyendo. También ayudan los libros electrónicos, porque puedes leer un libro sin que los demás sepan qué es lo que lees 🙂

Para empezar, os dejo con la sinopsis, por si todavía no sabéis de lo que hablo:

Sinopsis:

Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Opinión personal

Desde el principio del libro, nos metemos en la piel de una joven muy patosa, tímida y con unos tics que hacen perder la cabeza a Grey, un empresario conocido, rico, seguro de sí mismo y muy controlador. Por una coincidencia del destino, se conocen y, después de varios minutos juntos, se dan cuenta que siendo tan diferentes, se sienten atraídos el uno por el otro irremediablemente. Aquí es cuando la novela da un giro completo y sale a la luz el sexo del que todos hablan, y la típica historia de amor a lo Nicholas Sparks termina. Sinceramente, pensaba que iba a ser peor, aún así es para mentes abiertas, ya que el vocabulario usado para estas escenas es demasiado grosero.

Llegados a este punto, me pareció un poco repetitivo. Siempre buscan terminar de la misma forma, pero sin darte cuenta, te hace ver la transformación de los dos personajes, y te engancha lo suficiente como para seguir con el libro.

Sin duda, el final del libro es lo más sorprendente. Es un final intenso e inesperado que te obliga a leer el siguiente volumen.

En general podríamos decir que es un buen libro. La parte romántica es muy fuerte, un atracción que ninguno de los dos puede evitar y lo sofocan con mucho sexo, pero hacia la mitad del libro empiezas a dejar de escandalizarte con estas escenas y ves cada sentimiento reflejado en las acciones de los mismos, por lo que termina enganchando.

 

Lo mejor: El final y la protagonista, es un personaje muy real, por el que más de una se verá reflejada. Y Christian Grey, un personaje muy especial al que le rodean muchos misterios y “sombras”.

Lo peor: El vocabulario, a veces demasiado grosero aunque esa sea la idea del libro. Y, a veces, repetitivo.

Nota: 7- 7,5.

 

Si lo habéis leído, podéis decirme si pensáis lo mismo que yo o no. Así, podemos hacer un debate literario. 🙂

 

 

Related:

Previous Post Next Post
5 Flares Twitter 5 Facebook 0 Pin It Share 0 5 Flares ×