Follow:
Dear Diary Viajes

Los viajes de En Mi Bolso: Braga (Portugal)

CINTA
13 Flares 13 Flares ×

Hoy inauguramos una nueva sección dedicada a viajes. En ella, hablaremos de los lugares que no te puedes perder de la ciudad en cuestión, las tiendas más sofisticadas y más visitadas del lugar y los restaurantes que no te puedes perder. Una sección creada para nuestra nueva viajera/colaboradora del blog.

Su nombre es Cinta y ha sido compañera de facultad durante cinco años. Ahora, se encuentra en Portugal, disfrutando de la beca Erasmus, una de las mejores experiencias estudiantiles. Desde allí, nos descubrirá todos los lugares en los que se mueve, los viajes que ha realizado y todas sus vivencias.

Para empezar, su primer post no puede ser otro que de la ciudad en la que se encuentra de Erasmus, Braga. Con ello, conoceréis un poquito más de nuestro país vecino y su manera de vivir. Cada semana, Cinta nos enviará sus artículos para ir publicándolos cada miércoles.

¡Esperamos que disfrutéis de sus palabras y os dejamos una foto para que la conozcáis!

 

Esta ciudad, con un nombre tan peculiar para los españoles, nació con el nombre de “Bracara Augusta” al norte de Portugal. Es una de las provincias más religiosas del país vecino, la tercera más importante tras Lisboa y Oporto; y se caracteriza por tener una interesante vida estudiantil además de comercial.

A pesar de no ser muy conocida, tiene muchos rinconcitos dignos de visitar. Por supuesto, las iglesias son su punto fuerte, pues hay centenas de ellas en toda la provincia.  La más conocida se ve desde muchos puntos de Braga, pues está en la montaña, y su arquitectura llama bastante la atención. Se llama “Bom Jesus do Monte”, y está rodeado de un frondoso bosque, donde se pueden hacer fotos increíbles, además de picnics y dar una vueltecita en barca.

El centro histórico también es bastante peculiar, ya que la arquitectura de sus edificios nos recuerda a primeros del siglo XX, con sus ventanas blancas, y los balcones de forja. La Plaza de la República te enamorará y, sino, lo hará La Avenida de la Libertad, un paseo cubierto de flores. Los jardines y los colores de las flores son muy apreciados, dando alegría a una ciudad húmeda y gris.

Además de los museos, jardines, e iglesias; nos topamos con una ciudad muy comercial. Los Shoppings Centers son de visita obligatoria, cargaditos de tiendas de todos tipos y cadenas: BragaParque, BragaShopping, Minho Center, Liberdade Street Fashion (este último muy femenino, todo rosita y con tiendas solo para nosotras).

Y, como ciudad universitaria, la Universidad de Minho también es digna de mención. Situada casi en las afueras de la ciudad, colindando, y con vistas a la montaña del Bom Jesús; reúne un gran número de carreras que hace desplazarse a los jóvenes de los alrededores. Eso consigue que, durante la semana, sea una ciudad bastante joven; con bares y pubs con precios muy económicos.

Por eso, un menú con sopa (aquí no falta nunca), plato principal, pan, bebida y postre; ronda los 5 euros. Pero siempre puedes comerte una empanada típica, las frigadeiras, o los dulces que hay en cada esquina, cada cual con mejor pinta; a precios muy económicos.

Así que, qué mejor que prepararte la próxima escapada para esta ciudad con tanto encanto.


 

 

Related:

Previous Post Next Post
  • http://twitter.com/Johannaarco Johanna Arco

    Me encanta la nueva seccion!!

    • EnMiBolso

      Nos encanta que te guste y que nos compartas tu opiniu00f3n. Asu00ed podemos seguir mejorando du00eda a du00eda 🙂 u00a1Muchas gracias Johanna!

13 Flares Twitter 13 Facebook 0 Pin It Share 0 13 Flares ×