Follow:
Dear Diary Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Óbidos (Portugal)

CINTA
9 Flares 9 Flares ×

Como os dijimos, cada miércoles Cinta nos trae un nuevo artículo de sus viajes. En esta ocasión nos hablará de Óbidos, también en Portugal. ¡Disfrutad de sus palabras!

¡Hola a tod@s!

Para reinaugurar mi sección de viajes del blog, os traigo un post muy dulce. Este fin de semana he estado de tour por el centro de Portugal, con motivo del Festival del Chocolate de Óbidos; y que menos que acercaros un poquito a este mundo mágico.

Mi viaje comenzó algo más religioso-cultural, visitando los increíbles Monasterios de Batalha y Alcobaça.  Ambos son de estilo gótico, y fue construido para agradecer a la Virgen María, la victoria de las tropas de Portugal sobre las de Castilla en la batalla de Aljubarrota en 1385, cumpliendo la promesa del rey Juan I de Portugal. Se terminó en el siglo XVI. La Abadía de Santa María de Alcobaça, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el 7 de Julio del 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal. Y después de esta inmersión en el mundo del arte sacro, partimos al arte chocolatero: al XI Festival Internacional del Chocolate de Óbidos. Situada en un pueblo de ambiente medieval, las estrechas calles se llenaban de puestos cargaditos del dulce manjar. (http://www.festivalchocolate.cm-obidos.pt/) Pasteles, bombones, licores, figuras, tartas… todos del elemento estrella.

Un mundo de cuento, con personajes disfrazados de Conguito, Muñeco de galleta, trozo de tarta… Cuya decoración recordaba al cuento de Hansel y Gretel, con sus bastones de caramelo, y las casitas típicas del cuento, que actuaban de tiendas de todo tipo de manjares de chocolate. Mi personaje favorito: Conguito y, mi mezcla favorita: el bombón de guindilla y el licor de chocolate. Pero era difícil resistirse a los Crepes, Wafers, pinchitos de Fondue de fresas, tazas con chocolate caliente…

Un mundo calórico en el que disfrutamos como niños, tanto de la decoración, como haciéndonos fotos con los personajes o del sabor de la gran muestra de productos. Y, para terminar el día, nos desplazamos hasta la Praia de Areias Brancas a pasar la noche. Después de una suculenta cena de Vinho Verde y Bacalao a la nata; disfrutamos de los ambientados pubs a pie de una playa muy conocida por ser apta para el surf.

Ya os podéis imaginar mi alegría al desayunar disfrutando de la vista de las olas, y los cuerpos de los surferos surcándolas. A la mañana siguiente, continuamos con el arte sacro para terminar la jornada viajera. Tras pasar por un parque temático de Buda, el Buddah Eden (http://www.buddhaeden.com/); terminamos en Fátima. La ciudad en sí no es muy bonita, pero como sabréis, es conocida por que se apareció la Virgen a tres pastores en 1917. El santuario estaba plagado de feligreses, que peregrinaban incluso de rodillas para pedirle a la Virgen.

En resumen, un fin de semana muy completo, compaginando la religión católica, con la del chocolate. De inmersión en la cultura portuguesa, conociendo un poco más su historia, su gastronomía y sus Festivales más apetitosos. ¡Espero que os haya gustado!

 

Related:

Previous Post Next Post
9 Flares Twitter 8 Facebook 1 Pin It Share 0 9 Flares ×