Follow:
Dear Diary Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso: Cambrigde (Inglaterra)

Paseo alrededor del río Cam
0 Flares 0 Flares ×

Hoy, Cinta nos lleva hasta Reino Unido, un perfecto lugar para perderte en estos días de Semana Santa. Si estás pensando en viajar a Cambrigde, nuestra reportera viajera nos trae todo lo necesario que debéis saber para visitar esta ciudad universitaria.

¡Disfrutad!

 

¡Hola amig@s viajer@s!

Esta semana vamos a dar un pequeño salto en el mapa. No vamos a movernos de Europa, pero sí de país. Concretamente a Reino Unido, a una de mis ciudades favoritas: Cambridge.  Tuve la suerte de poder vivir allí un mes, que me sirvió bastante para empaparme de cultura inglesa, y mejorar mi dominio del idioma. Durante mi estancia, visité otras ciudades, como Londres (parada obligatoria) y Oxford; de las que prometo próximos post.

Cambridge se sitúa al norte de Londres, a una hora en tren, y unos 40 minutos en coche. Como su propio nombre indica, actúa de puente para el río Cam. Y, aunque muchos de vosotros la conoceréis por las sudaderas de su Universidad, y por su importancia en el mundo de las letras; tiene mucho más que conocer.

Ciudad de estudiantes, no cuenta con más de 110.000 habitantes, y con un clima similar al conocidísimo “Tiempo inglés”. Los “Colleges” son su arquitectura principal: el Trinity’s, El King’s, el Buckingham… Que te hacen sentirte protagonista de una peli de Harry Potter. Rodeados de cafeterías de mil nombres y ambientaciones diferentes, son visitables por un módico precio, y aún más espectaculares por dentro. Allí puedes encontrar hasta iglesias ¡redondas!

El centro es mágico, intercalando los edificios universitarios tan emblemáticos, con los centros comerciales más completos que he podido conocer. Las casas, con sus vallitas bajas, y sus jardines verdes, contrarrestando con los colores fuertes que están pintadas: burdeos, amarillas, azules…

La vida cultural, allí, es muy amplia. El hecho de ser una ciudad estudiantil, le regala muchos museos y ediciones literarias interesantes. Además de la cantidad de escuelas de idiomas, que aportan un toque más intercultural a la ciudad, debido a los estudiantes de todos los países que acuden a ellas (como fue mi caso). El Museo de Arte Natural recoge maquetas, a tamaño real, de todas las especies animales que han existido. El Museo Nacional cuenta con una amplia exposición sobre Darwin, quien se dice que nació allí.

Pero mi actividad favorita, sin duda alguna, el Punting sobre el río Cam. Un paseo por el río en una especie de góndola, que te relaja al contemplar los Colleges más famosos por detrás, y empaparte de los jardines más bonitos de la ciudad.

Vida nocturna activa, no muy cara, e internacional. El Karaoke es un punto fuerte, plagado de fieles cual participantes de “X Factor”, todos los días. Lo que nosotros conocemos como Pubs Irlandeses, son como nuestros; es decir, 5 por calle y de ambientación parecida. Los grandes parques reúnen a familias y grupos de amigos continuamente, sobre todo si luce el sol. Y si no, sus centros comerciales se encargan de llenar nuestros tiempos libres. Como no, plagados de tiendas de tarjetas, bisutería y moda.

En resumen, como todos los posts, os recomiendo encarecidamente que la visitéis. Llena de encanto, cerca de Londres, y cargada de cultura inglesa.

¡¡Hasta el próximo post!!

Related:

Previous Post Next Post
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×