Follow:
Dear Diary Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Paris Je t’aime

CINTA
6 Flares 6 Flares ×

Hoy viajamos a la ciudad del amor gracias a Cinta. Con ella, os acercaréis a los lugares que no debéis quedaros sin ver y visitar.

¡A disfrutar viajando!

Oh la lá! Esa ciudad del amor…

¿Cuántas de nosotras hemos soñado que nuestra pareja nos pedía matrimonio en lo alto de la Torre Eiffel? Pues espero que tengáis más suerte, porque a mí lo único que me pidieron fue que hiciese una foto, y hacía tanto frío, que casi pierdo la movilidad en la mano.

Y después de esta declaración de insatisfacción amorosa, os voy a presentar una de las ciudades más bonitas y románticas que he conocido. La primera recomendación es que decidas una fecha en la que sepas que hará buen tiempo, porque a mí me coincidió con la ola de frío de Febrero, y dificulta mucho el turismo. La primavera y el otoño son las temporadas estrella.

París es una ciudad grande, muy grande. Y cara, muy cara. Pero no te importa porque ¡Dios mío, estás en París! Es cierto que la Torre Eiffel se ve desde casi todos los rincones, debido a que la ciudad es geográficamente plana, pero yo te recomiendo que tu primera vez sea desde Trocadero; y si puede ser de noche, mejor. La imagen de la torre iluminada, sin nada alrededor, es espectacular. Y ya, por supuesto, subir a esa hora para ver las luces de la ciudad.

Las paradas de metro son una de las mayores sorpresas de la ciudad. Cada una está ambientada según su nombre. La mejor, sin duda, la del “Louvre”. Es una auténtica galería comercial, relacionadas con el museo, y ¡hasta una tienda Apple! Por supuesto, parada obligatoria. Si eres estudiante y lo acreditas, es gratis. Con una mañana puedes recorrerte el museo en busca de los cuadros y esculturas más importantes. Es totalmente increíble, ninguna descripción está a la altura, sobre todo si eres amante de la cultura, como yo. Y no te olvides de la foto con la pirámide exterior.

“El Museo de los inválidos” alberga la tumba de Napoleón, y recoge mucha historia sobre la Revolución Francesa. Un paseo por el Sena te acompañará hasta “Notre Dame”, pasando antes por “El Arco del Triunfo”. Y un paseíto por el barrio de “Montmartre” es lo mejor para pasar la tarde, y admirar a los artistas que allí se concentran, vendiendo y pintando sus cuadros ambientados en la ciudad. Tras una visita a la “Basílica de Sacre Coeur”, que corona el barrio; lo ideal es acabar bajando al Boulevard para ver el “Moulin Rouge”.

Si te apasionan los souvenirs y los escaparates, París será tu debilidad. En Montmartre encontrarás montones de tiendas cargaditas de los mejores regalos de la ciudad. Pero, para deleitarte con las tiendas y centros comerciales, lo mejor es el Boulevard Haussmann, donde se concentra el núcleo consumista. Las Galerías Lafayette son una auténtica obra de arte, como todo lo que en París se encuentra, que no puedes perderte. Una calle de más de 2 km cargadita de lujo, publicidad, colores y locas por las compras.

“El Palacio de Versalles” es otra de las maravillas parisinas. Cargado de historia, puedes sentirte como María Antonieta paseando por esos jardines y esos pasillos tan lujosos de palacio. Para ir, hay que tomar un tren cerca del “Puente del Alma”, donde se encuentra una réplica de la llama de la “Estatua de la Libertad”. Al lado del Sena, desde donde se puede ver también la Torre Eiffel perfectamente, ese puente es homenajeado constantemente por los fieles a Lady Di, pues es donde murió la princesa.

Como veis París tiene para varios post, pero este acaba aquí. DisneyLand París es puro sueño, donde sí que te sentirás como una princesita, porque vuelves a la niñez nada más llegar al parque. Un destino que sí que os recomiendo a todas, y si tenéis suerte, ¡con anillaco al dedo!

Una semana más, espero que os haya gustado viajar conmigo.

¡Hasta el próximo post!

Related:

Previous Post Next Post
  • http://www.facebook.com/johanna.arcoswaen Johanna Arco Swaen

    Me encanta Paris!!!pero me quedan muchas visitas pendientes!!tendru00e9 que volver!!

    • Mercedes

      En París siempre hay cosas que ver 🙂

    • http://www.facebook.com/cintinez Cin Tu00ednez

      A mu00ed tambiu00e9n me encanta Johanna! Espero que te haya servido mi post, y la pru00f3xima no te pierdas detalle 😉

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Pin It Share 0 6 Flares ×