Follow:
Creatividad Mucho más

Cómo doblar una camiseta

camiseta
6 Flares 6 Flares ×

Seguro que recordáis el spot de un perfume de Lacoste en el que se ve a un hombre doblando una camiseta en muy pocos pasos. Es el arte de doblar camisetas japonés. Hoy os mostramos cómo hacerlo.

Gracias al blog WikiHow conocemos los pasos y os mostramos las imágenes a continuación.

PASO 1. Extender la camiseta sobre una superficie plana (mesa, cama, suelo…) La camiseta debe estar colocada de la siguiente forma: una manga de la camiseta apuntando hacia a ti, con el cuello de tu lado derecho y la parte inferior de tu lado izquierdo.

PASO 2. Visualizar una línea imaginaria a lo largo de la mitad de la camiseta, que vaya del lado de la camiseta opuesto a ti hacia el lado más cercano a ti.

PASO 3. Sigue esa línea imaginaria hasta unos centímetros antes del final del lado que está más cerca de ti. Pellizca la camiseta entre tu pulgar y tu índice, asegurándote de que estás tomando tanto el frente como la parte trasera de la camiseta.

PASO 4. Dibuja una línea imaginaria desde el punto del pellizco hasta la costura del hombro. Debe de ir derecha hacia arriba, paralela con los lados de la camiseta.

PASO 5. Utiliza tu mano libre para tomar la camiseta por la costura del hombro. Pellizca la camiseta para tomar tanto la parte delantera como la trasera, igual que arriba.

PASO 6. Lleva la costura del hombro hacia la parte inferior de la camiseta. Mantén tu primer pellizco en su lugar, y jala tu otra mano (la que está tomando la costura del hombro)detrás de el otro para que el punto pellizcado de la costura del hombro se alinee con la parte inferior de la camiseta, directamente debajo del primer pellizco. Tus brazos deben quedar cruzados.

PASO 7. Con la mano con la que estás pellizcando la costura del hombro, pellizca también la tela en la parte inferior de la camiseta para que tanto la costura del hombro como el punto de la parte inferior queden entre tu pulgar y tu índice.

PASO 8. Sostén bien ambos puntos y descruza tus manos mientras que al mismo tiempo levantas la camiseta de la superficie. La camiseta deberá quedar colgando con una manga colgando debajo.

PASO 9. Baja la camiseta hacia la mesa otra vez. La manga suelta debe tocar la mesa primero. Dobla el resto de la camiseta hacia atrás en dirección tuya y por encima de la manga para crear una doblez que sea simétrica con la doblez del otro lado.

¡Y ya está! En muy pocos segundos tenemos nuestra camiseta perfectamente doblada. Si aún así no os ha quedado muy claro cómo se hace. Aquí os dejamos una ilustración para que terminéis de comprenderlo 😉

Related:

Previous Post Next Post
6 Flares Twitter 5 Facebook 1 Pin It Share 0 6 Flares ×