Follow:
Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Oporto (Portugal)

CINTA
6 Flares 6 Flares ×

Hoy Cinta nos acerca un poquito más a nuestro país vecino dándonos a conocer Oporto. Seguro que muchas de vosotras os encantaría conocer con más profundidad Portugal, por ello te animamos a seguir las pistas de nuestra reportera más viajera.

¡Disfruta del viaje!

 

La cuna de los mejores vinos de Portugal y donde desemboca uno de nuestros ríos más importantes, el Duero. Esta semana volvemos al país vecino, para enseñaros una sus ciudades con más encanto y magia; la Barcelona portuguesa.

La segunda ciudad más importante, se divide en dos: la propia Oporto (Porto en portugués, la O es un artículo que se usa para diferenciarla de la palabra “puerto”, y precede siempre al nombre de la ciudad); y Vila Nova de Gaia, donde se concentran las conocidas bodegas.

Cuenta con uno de los mejores cascos históricos de nuestra península, al menos a mi parecer, con cuestas y escaleras intimidantes. Ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que consigue que sea una de las ciudades más visitadas, y más adoradas por los turistas que conocen Portugal. Dicen que es más bonita verla un día lluvioso. Yo he tenido ocasión de disfrutarla soleada, lluviosa, nublada y hasta con niebla que la oculta… ¡y es preciosa de todas las maneras!

La estación de tren de Sao Bento, muy original, cubierta por los típicos azulejos portugueses blancos y azules; está en pleno centro. A la derecha, encontramos la Avenida de los Aliados, plagada de enormes edificios impresionantes, que en su mayoría pertenecen a los bancos más importantes. Y de frente, el increíble y blanquísimo Ayuntamiento, en pleno casco histórico que bordea la ciudad.

De la estación al frente, encontramos la Torre de los Clérigos, famosa por su altitud, desde la que se puede ver casi toda la ciudad. La librería en la que se basaron para la película de Harry Potter, frente a esta. Es pequeña y no se puede hacer fotos, pero merece la pena visitarla. Y es entonces cuando puedes disfrutar del pleno casco histórico de la ciudad, iglesias, conventos o edificios emblemáticos como: La casa de la bolsa, el mercado antiguo, el Palacio Episcopal, el Palacio de Justicia… Debéis saber que Portugal tiene una gran influencia británica en su cultura, de ahí, por ejemplo, las cabinas londinenses que encontramos por Oporto.

Fuera del casco histórico, en una zona más moderna, encontramos el gran parque de la ciudad. El Palacio de Cristal es su obra maestra, y al estar situado en lo alto de Porto, podéis ver el puente de María Pia, las caves de Gaia, y los barquitos por el Duero. Además de pasear con pavos reales, y entre árboles y fuentes dignas de ver.

Pero el verdadero encanto de Oporto, está en la Ribera del Douro. De la estación a la izquierda, encontramos la Sé (Catedral); visita obligatoria por supuesto. Pero si seguimos subiendo, nos topamos con el Ponte de Luiz I, el más fotografiado. Las vistas son increíbles, sobre todo si se pasea por la parte superior. Y después, lo ideal es bajar a Gaia con el teleférico. Cuesta 5 €, e incluye una prueba de vino en una cave, y puedes admirar toda la Ribera, y hacerle mil fotos al puente mientras bajas.

Y entonces nos encontramos en mi parte favorita de Porto. La vista al frente está compuesta por casas deformes, y de mil colores, que junto al río y algunos de los barquitos que siempre rondan por él; construyen una de las mejores postales de Portugal. Sobre todo si a la foto añadimos el Ponte Luiz. Pero también se puede hacer un tour por el río, que incluye una visita a ciertas bodegas. ¡Recomendadísimo!

Aunque sea por tu cuenta, la visita a las bodegas es necesaria (Sandeman, Offley, Ferreira, Porto Cruz…)  No puedes irte de Porto sin probar un Twany, un Rubí o un Rosé. A la que vayas da igual, todos están buenos. Además, los suelen servir con un aperitivo que realza su sabor, que junto a la vista, ¡no se puede pedir más! Y no olvidéis probar el bacalao a la nata, o una francesinha.

Espero que, una vez más, os haya gustado el destino. Para la próxima semana, prometo otro salto en el mapa.

Um beijinho 😉

P.D: Para saber de donde son las fotos, sólo tenéis que dejar el ratón sobre ella, como en todos los post.

 

 

 

 

Related:

Previous Post Next Post
6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Pin It Share 0 6 Flares ×