Follow:
Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Barcelona

CINTA
4 Flares 4 Flares ×

 

Hoy nos vamos a Barcelona de visita con Cinta.

En estos días de primavera, cógete unos días de vacaciones y conoce la ciudad de Gaudí.

 

 

 

 

¡Hola mis viajer@s!

Esta semana vamos a quedarnos cerquita de casa. No podemos olvidarnos de que nuestro país tiene muuucho turismo, y muchas ciudades que debemos conocer. Así que hoy volaremos hacia la Ciudad Condal, cuyo nombre (según cuenta la leyenda) proviene de la romana “Barcino”: la maravillosa y cosmopolita BARCELONA.

Como la mayoría sabréis, Barcelona es la capital de Cataluña. Cuenta con más de millón y medio de habitantes internacionales e interraciales. Con un clima suave tanto en verano como en invierno, y bañada por el Mediterráneo; es cuna de turistas de todo el mundo, recibiendo millones de ellos cada año.

Es una ciudad bastante accesible, a pesar de encontrarse en un pico bastante extremo del mapa, ya sea por mar, tierra o aire. El puerto es uno de los motores de su economía, pues se encuentra situada abierta a la costa. El “Puerto Olímpico” se inauguró para los Juegos Olímpicos del 92, y se conserva como elemento turístico. Su playa más conocida es la “La Barceloneta”, en pleno centro de la ciudad, de arena dorada (como la costa a la que pertenece), y de agua templada y cristalina (típica del Mediterráneo). Pero cuenta con otras también similares, como la de la “Mar Bella”, que reserva parte para el nudismo.

Pero la ciudad tiene turismo para todos los gustos. Para aquellos amantes de la cultura, Barcelona cuenta con una serie de monumentos que no te puedes perder. Pasear por el Barrio Gótico te permite conocer las calles más estrechas y antiguas de la ciudad. Allí puedes ver La Catedral de Santa Eulalia, el Puente de Los Suspiros y las letras de bronce en las que están escritas “Barcino”.

Otro de los puntos estratégicos es Plaza de La Cataluña, del cual podemos partir para Las Ramblas, o para el Paseo de Gracia.  Ambos son los paseos más emblemáticos de la Ciudad Condal. Por las Ramblas caminan a diario miles de personas, que disfrutan de los artistas callejeros, y los puestos de flores que la recorren. A mitad de camino entre el paseo y el Puerto (a donde desemboca), encontramos el famoso mercado de La Boquería, donde la visita es obligatoria.

El Paseo de Gracia actúa de galería comercial. Es el punto estratégico para los amantes de las compras. Podemos encontrar todas las tiendas de la cadena Inditex, así como las de los mejores diseñadores nacionales e internacionales. Pero no solo eso. El arquitecto Antonio Gaudí se encargó de hacerla aún más mítica, añadiendo sus toques modernistas con La Pedrera o Casa Milà, y La Casa Batló.

Otro de los elementos que no te puedes perder es la archiconocida e interminable “Sagrada Familia”, también de Gaudí; una auténtica obra de arte a la que tienes que entrar (a pesar de su alto precio, pues se autofinancia). Y cerca de esta se encuentra “La Monumental”, la plaza de toros de Barcelona, en la que ya no se torea.

Y Gaudí hizo una obra maestra más antes de morir en la capital catalana, el Park Güell. Situado en la parte alta de la ciudad (recomendable ir en autobús), concentra las mejores vistas de esta, en un entorno modernista y de zonas verdes. Su zona más fotografiada es la Escalinata y el Lagarto, justo a la entrada, uno de los signos emblemáticos de la ciudad.  El “Turó de las Tres Creus” es la zona más alta, con tres cruces que señalan los puntos cardinales, y una al cielo. El “Viaducto del Algarrobo” cuenta con una arquitectura muy peculiar. Pero la mejor parte es “La Plaza de la Naturaleza”, que por la parte superior cuenta con unos bancos repletos de mosaicos, con las mejores vistas de Barcelona; y por la parte inferior, un museo de columnas de una arquitectura única.

Podría extenderme mucho más, pues cuenta con muchísimas tiendas emblemáticas, edificios históricos y de arquitectura moderna dignos de admirar; pero ya eso dejo que lo descubras tú mism@. Eso sí, recomiendo encarecidamente una visita a Montjuic y el espectáculo de su Fuente Mágica, La Plaza de España y sus Torres Venecianas y el Centro Comercial de “Las Arenas” (construido respetando antigua Plaza de Toros).

¡Hasta la semana que viene!

Besitos.

C.

Related:

Previous Post Next Post
4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Pin It Share 0 4 Flares ×