Follow:
Dear Diary Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Venecia

CINTA
6 Flares 6 Flares ×

 

Nueva parada: Venecia, la ciudad de los mil canales.

Si queréis conocer todos los rincones de esta ciudad de cuento, estate atenta de todo lo que nos tiene que contar Cinta.

 

¡Hola mis viajer@s!

Como ya pudisteis comprobar con el post de París, soy una enamorada de los destinos románticos. Y, si Italia ya lo es de por sí, Venecia es considerada la ciudad más romántica del país de la bota. Al noroeste italiano, está compuesta por un conjunto de islitas entre la desembocadura del río Po y Piave, junto al mar Adriático; lo que la hace conocida por sus múltiples canales. Su encanto y sus características tan peculiares, la convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Amenazada por las continuas inundaciones, cuenta con más de 400 puentes que cruzan los famosos canales, por los que circulan las románticas góndolas. Aunque muchos piensan lo contrario, Venecia cuenta con muchos medios de transporte. Además del aeropuerto y estación de trenes, es cruzado diariamente por los Vaporettos (los autobuses de los canales). Estos tienen un precio de unos 6 € ida y vuelta (para turistas), y tiene varias paradas, lo que te permite recorrer el centro de la ciudad a través del Gran Canal (canalazzo), de casi 4km de largo y sus puentes, palacios y edificios más emblemáticos. Los paisanos tienen sus propios botes, o si no, también hay barcos-taxi.

El Renacimiento Italiano hizo mella en esta ciudad. Los increíbles edificios que recorren el Gran Canal, son un gran ejemplo de ello. Venecia es para fotografiarla en cualquier rincón, ya sea su arquitectura, como sus escaparates o los canales. Al entrar en el Gran Canal (recomendado el paseo en Vaporetto), pasaremos por uno de los puentes más emblemáticos hasta llegar a la mítica Plaza de San Marcos. El primero que vemos es el de La Constitución, el más moderno, que es precioso de noche por su iluminación (junto a la Iglesia de Santa Maria della Salute) . Después el Puente de Los descalzos, y finalmente el más famoso: el Puente Rialto, donde encontramos el Mercado Rialto, repleto de tiendas de souvenirs.

Después de un agradable paseo por el Gran Canal, en la última parada llegamos a la famosa plaza donde un café tiene precio de cubata: La Plaza San Marcos, reconocida por su gran afluencia de gente, abierta al Gran Canal coronada con dos columnas con el león alado (símbolo de la ciudad), y rodeada del Palacio Ducal y la Torre del Reloj de San Marcos y la Basílica del mismo nombre.

Además del Renacimiento, destaca el arte gótico cuando llegas al Palacio Ducal. Junto a la Plaza de San Marcos, fue una residencia palaciega, sede del gobierno y hasta una prisión. Uno de sus puentes más famosos es el de Los Suspiros, que une el Palacio Ducal con la antigua prisión. Se llama así porque era donde los presos veían por última vez la luz, y suspiraban por ello (recordaréis otros puentes de este estilo en los post de Cambridge y Barcelona).

El centro es serpenteante y parece un laberinto. Es difícil orientarse, por ello está muy bien indicado. No todo son canales (si son anchos) y ríos (sin son estrechos). Las iglesias y basílicas están a la orden del día, combinadas con las cafeterías y heladerías más originales. El helado es imprescindible probarlo, y no te será difícil encontrar donde comprarlo, pero sí decidir entre la gran oferta de sabores. Y, por supuesto, es un paraíso para los amantes del souvenir y los escaparates. El paseo en góndola es encantador, pero algo caro (y con el Vaporetto matas el gusanillo). Y, sobre todo, no te olvides de comprar una máscara. Como los helados, te costará decidir cual llevarte. Y algún detallito de cristal de murano, que encontrarás en múltiples formas y accesorios.

Venecia también es conocida en el mundo del séptimo arte, pues todos los años se celebra la Mostra Internazionale d’Arte cinematográfica. Es aquí donde los actores más famosos del panorama presentan sus últimas películas, mientras disfrutan de la ciudad y reciben los famosos “Leones de Oro”.

Espero que, una semana más, os haya gustado “viajar” conmigo.

Hasta el próximo jueves 😉

C.

Related:

Previous Post Next Post
6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Pin It Share 0 6 Flares ×