Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Mykonos

CINTA
4 Flares 4 Flares ×

 

 

Volvemos con un nuevo viaje en Los Viajes de En Mi Bolso. Esta vez nos vamos a Mykonos, en las islas griegas. Un paraíso que tenéis que visitar algún momento de vuestra vida.

¡A disfrutar de las palabras de Cinta!

 

 

 

 

¡¡Hola mis viajeros!!

A pesar de que estos días parece que ha vuelto el frío, ya nos vamos adentrando en esa época que tanto nos gusta a todos: el verano. Y que mejor para ir tomando contacto, que viajar esta semana a uno de los destinos turísticos de playa más cool: la isla griega Míkonos.

El año pasado, tuve la suerte de compartir una semanita con Mercedes y Celia en un fantástico crucero, que nos dio un paseo por los lugares más mágicos de Grecia. Entre ellos, la isla que hoy os presento.

Situada en el cristalino y azul Mar Egeo, Míkonos es un destino turístico por excelencia de los jóvenes más cosmopolita de Europa. Duplica e incluso tripicla su población en la época estival, y es conocida por su activa y loca vida nocturna. Por tanto, el turismo es el motor básico de su economía. Está llena de luz, gracias a las casas cúbicas blancas y calles estrechas de piedras. Los únicos colores que lucen son los de las ventanas y las puertas.

Su principal atractivo son las playas de arena dorada y aguas cristalinas, que constituye tanto un lugar de relax, como de fiesta y desenfreno, sin olvidar la práctica de deportes marinos como el buceo; e incluso el nudismo. Mi recomendación es alquilar una moto o un quad (que se ofrece en varios puntos), y hacer un recorrido por todas las playas de la isla.

La más conocida es la Playa Paradise, que suele estar desierta por la mañana, pero por la tarde se llena de ambiente joven y cosmopolita. La fiesta comienza a partir de las seis que es cuando empiezan a funcionar los dos clubs de música y baile que la han hecho famosa. Después los bares acogen a todos los que siguen con ganas de fiesta, y la jornada continua hasta bien entrada la mañana, gracias a la gran cantidad de discotecas y clubs abiertos hasta el amanecer.

Pero también encontramos zonas de turismo muy especiales, como es “la pequeña Venecia”, donde una serie de casitas de colores con balconadas de madera se asoman al mar, y en el que se han ubicado los bares de copas más “in” de la isla. Frente a esta, encontramos los molinos de viento, el símbolo de Míkonos, junto con el célebre pelícano Petros, que pasea con tranquilidad por la isla para saludar a sus visitantes, y se deja fotografiar sin problemas. Además, la isla cuenta con un centenar de iglesias a pie de calle, que se camuflan entre las calles de la ciudad.

Y, por último, un paseo por las encantadoras tiendas de souvenirs (con precios aptos para todos los públicos), donde podrás encontrar jabones y piedras pómez naturales, así como el mítico y azul ojo griego. Además, no te puedes ir sin probar la riquísima moussaka (una especie de lasaña vegetal hecha con berenjenas y carne), el pan de pita acompañando una ensalada con queso feta o el yogur griego con miel.

Espero que os haya gustado esta mini visita a un destino tan paradisíaco. La próxima semana continuaremos por estas aguas cristalinas visitando otras islas.

Un saludo 😉

C.

 

Related:

Previous Post Next Post
4 Flares Twitter 3 Facebook 1 Pin It Share 0 4 Flares ×