Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Santorini

CINTA
0 Flares 0 Flares ×

 

Si os encantó Mykonos, os fascinará Santorini; la típica postal griega que todo el mundo tiene en mente.

Sus burritos, casas blancas y azules y sus hermosas playas, dotan a este destino de un paraíso para la vista.

¡Os dejamos con Cinta!

 

¡Hola mis viajeros!

Como ya os prometí la semana pasada, esta también vamos a disfrutar de un paraíso: la típica postal griega, de casas redondeadas blancas, y tejados azules en pleno mar Egeo; el archipiélago de Santorini.

Este conjunto de islas volcánicas, cuya capital se llama Thera, es uno de los principales destinos turísticos para los europeos. Su arquitectura es un estilo entre marroquí y oriental, que la hace más característica por el encalado de sus edificios, y el predominio de los tonos azules en puertas y ventanas encalladas en las laderas de una colina.

Thira, la capital, está construida al borde de un precipicio que dejó una erupción volcánica. Tras su acceso por el puerto, hay varias formas de subir al centro: en funicular, a pie por las escaleras, o la más divertida; en burro. Estos entrañables animalitos están dispuestos a darte un paseo para subir, o para bajar, por 5 euros.

Una vez arriba, puedes disfrutar de las increíbles vistas que la inclinada geografía te deja ver. El contraste entre las oscuras rocas de la montaña, el blanco de las casas y los colores de las cúpulas y ventanas; hacen de Santorini una postal única que no quieres dejar de fotografiar.

En la capital encontramos múltiples cafeterías que dan al mar, por lo que tomarte un refrigerio es bastante tranquilo y relajante. Además, cuenta con múltiples catedrales católicas y ortodoxas. Y, por supuesto, decenas de tiendas de souvenirs, entre sus múltiples callejuelas, de las que no puedes escapar sin el mítico ojo griego en todas sus versiones (yo lo tengo en collar, pulsera y llavero).

Uno de los platos fuertes del archipiélago, es la isla de Oia; donde no te puedes perder la puesta de sol tan famosa, mientras disfrutas del ambiente cálido y animado de la isla. Además, a esta isla corresponden las mejores postales que se recogen de Santorini en general.

La procedencia volcánica le regala unas playas y calas bastante curiosas y heterogéneas. Arena negra o roja, y aguas cristalinas, además del ambiente nocturno y de fiesta que envuelve a las islas. Las más conocidas son: Kamari Beach, con los mejores clubs y bares nocturnos, La playa roja, por el color de su arena, y la preciosa de Pori, junto a un entrañable puerto.

Por tanto, encontramos de todo en Santorini: fiesta, playa, belleza arquitectónica, tranquilidad, y la pasión de todo turista: una buena foto, y tiendas de regalos. Una visita recomendable para introducirnos en la cultura griega, y disfrutar de un kit completo en un solo lugar.

Espero que os haya gustado esta mini visita a otro paraíso griego.

¡A ver qué salto en el mapa damos la semana que viene!

Saluditos 😉

C.

 

Related:

Previous Post Next Post
  • Silvia

    ¡Qué genial este post!

    Mi pareja y yo fuimos a Santorini a principios de julio y nos encantó. Nos gustó tanto, que decidimos realizar un post con algunos consejos para aquellas personas que quieran visitar la isla: http://www.viajerosintrepidos.com/viajar-a-santorini/ Son cosas que aprendimos una vez estuvimos allí, y quizás a alguien le pueda servir de ayuda…

    Un saludo Cinta!

    • EnMiBolso

      Gracias por tu comentario y el enlace a tu post! Santorini es precioso y cuanta más información para los viajeros, mejor que mejor :p

      Un saludo Silvia!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×