Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Florencia

CINTA
8 Flares 8 Flares ×

 

Volvemos con los Viajes de En Mi Bolso.

En esta ocasión nos vamos a Florencia, una ciudad de cuento.

¡Te encantará!

 

 

¡Hola mis viajeros!

Esta semana vamos a visitar otra de las ciudades más emblemáticas de Europa. La joya del centro de Italia: Florencia. Os dejo que descubráis otro trocito de mundo conmigo.

Florencia, en el corazón de la Toscana, es una ciudad que enamora en cada esquina; cargada del más puro espíritu italiano. La ciudad de los helados, las vespas y los Pinochos de madera (uno de los símbolos florentinos); se sitúa en el centro del país de la bota, y es un claro ejemplo del Renacimiento.

El centro de Firenze, como se dice en italiano, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por su gran representación arquitectónica de esta corriente artística; que floreció gracias a la dinastía de los Médici. La ciudad está cargada de historia, y sus calles y edificios así lo demuestran. Además, vio nacer a muchos grandes de las artes, como son: Da Vinci, Rafael, Boticelli, Maquiavelo…

La mayoría de nosotros conocemos al famoso artista Miguel Ángel, y es en Florencia donde encontramos su mayor representación. El “David” se puede ver en la Galería de la Academia, aunque existe una réplica en pleno centro florentino, en la Piazza de la Signoria. Su visita es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. También podemos ver “La piedad” en el Museo de la Ópera.

En la piazza del Duomo, en pleno casco antiguo, nos encontramos con la imponente catedral de mármol blanco y tejados naranjas: la Basílica de Santa María del Fiore, donde también podemos apreciar los frescos del artista italiano, además de sus paredes y suelo de mármol toscano. Junto a esta, conocida también por su cúpula diseñada por Brunelleschi, se encuentra el Baptisterio de San Juan.

El río Arno, recorre la ciudad, por lo que en Florencia encontramos muchísimos puentes. Muy cerca del Duomo, encontramos el más famoso, el Ponte Vecchio. Constituye otro de los símbolos florentinos y fue el único que sobrevivió a la 2ª Guerra Mundial. Pero, a pesar de ser el más turístico, el más bonito es el de Santa Trinidad.

Otro de los sitios emblemáticos de la ciudad es la Piazza della Repubblica, donde se encuentra el famoso café literario Giubbe Rosse. También es recomendable la visita al Convento de San Marcos y la Basílica del Santo Spirito. Y, como en todos los destinos, mi sugerencia gastronómica son los helados. Al igual que en Venecia, cualquier heladería es digna de experimentar. Pasear por las estrechas calles de la ciudad, mientras esquivas las Vespas y las bicis (los transportes oficiales florentinos), comiendo un helado artesanal, es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. No olvides comprar un Pinocho de madera, pasear por los mercadillos artesanales y, si tienes tiempo, visitar Pisa, a pocos km de Florencia; y sacarte la típica foto “desenclinando la torre”.














Related:

Previous Post Next Post
  • Daniel Prado Rodru00edguez

    A mu00ed Florencia es una de las ciudades que me mu00e1s me ha gustado, ya que estu00e1 llena de encanto, culturame e historia, a mu00ed buelta me he currado una mini-guu00eda de viajes….nnOs dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algu00fan lector.nnGuu00eda turu00edstica de FlorenciannSaludos

    • EnMiBolso

      u00a1Hola Daniel! Florencia es preciosa y merece la pena conocerla. Seguro que a nuestros lectores les vendru00e1 genial tu guu00eda. u00a1Muchas gracias!

8 Flares Twitter 6 Facebook 2 Pin It Share 0 8 Flares ×