Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Oxford

CINTA
5 Flares 5 Flares ×

 

Hoy volamos hasta Oxford, la ciudad universitaria por excelencia.

Conoce todos los colleges de la mano de Cinta.

¡A disfrutar!

 

¡Hola mis viajeros!

Esta semana, como ha vuelto un poco el frío y las lluvias, apetece viajar a lugares donde parece que siempre tienen este tiempo. Así que las islas británicas han sido las elegidas para mostraros en este post. Concretamente, una de las ciudades más conocidas por su ámbito universitario y editorial, bañada por el Támesis. Ya fuimos a Cambridge, ahora volamos a Oxford.

La universidad más antigua de Inglaterra nació aquí, a unos 80 km de Londres, al igual que Alicia en el País de las Maravillas, y muchos de los escenarios de Harry Potter. Pero, al igual que Cambridge, lo más emblemático de la ciudad son sus numerosos colleges, en edificios muy característicos y dignos de admirar y visitar. Se la conoce como “la ciudad de las agujas de ensueño”, debido a la linealidad de su arquitectura.

A pesar de ser una ciudad pequeña, se puede visitar en un día, tiene muchos rincones con encanto que no te puedes perder. Para verla desde arriba, hay que subir a la Carfax Tower (unos 100 escalones), que te indica qué ves en cada momento con señalizaciones. Además, en la primera planta hay una especie de museo sobre la Iglesia de San Martín, a la que pertenecía la torre, pero que fue demolida por problemas de tráfico.

La mayoría de los colleges y monumentos son de pago, pero merecen la pena. Mi favorito: el Christ Church College y Cathedral, construida en la Edad Media. Tiene un precioso jardin que sirvió de inspiración a Lewis Carrol para escribir Alicia. Además de sus escaleras y comedor, “Gran Hall” que fueron tomados como modelo para las películas de Harry Potter. Eso sí, no esperéis encontraros el graaaan comedor, pues en la foto comprobaréis que desencanta un poco cuando lo ves en realidad. Aun así, hace bastante ilusión estar entre esas cuatro paredes.

Pero también se pueden visitar otros colleges de forma gratuita, y pasear por la ciudad para ver sus casas y demás edificios emblemáticos. El Museo Ashmolean y la Biblioteca Bodelain son también paradas obligatorias. El primero cuenta con una gran galería de arte, de cerámica, escultura, arqueología… La segunda incluye otras bibliotecas cuyos edificios son visitables: la Duke Humfrey, la Radcliffe Camera y la Divinity School (de estilo gótico). También encontramos otro puente de los suspiros en el New College Lane, y podemos dar un agradable paseo en la High Street, y ver sus casas de colores.

Y, por supuesto, el jardín botánico, envuelto del verde y floreado ambiente tan típico de Reino Unido. Su colección de plantas asciende a más de 5000, repartidas en diferentes invernaderos y jardines con estanques. Y después, una pinta por alguno de los pubs que la rodean, o una vuelta por las librerías emblemáticas que invaden la ciudad.

La oficina de turismo ofrece múltiples tours, como el fantasma: una ruta de noche por la ciudad, o un paseo por el Támesis en barca, la ruta de las librerías, o el de la historia de las universidades. Sin embargo, con un mapa y ganas de hacer turismo, puedes disfrutar de Oxford con total libertad.

Como siempre, os invito a que conozcáis este destino, y que os haya gustado mi mini-tour por la ciudad universitaria.

Saluditos 😉

Related:

Previous Post Next Post
5 Flares Twitter 5 Facebook 0 Pin It Share 0 5 Flares ×