Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso

CINTA
6 Flares 6 Flares ×

Hoy nos vamos hasta , Liverpool una preciosa ciudad que no te puedes perder.

¡A viajar con Cinta!

 

¡Hola mis viajeros!

Más conocida por su equipo de fútbol y Los Beatles, que por su mágica localización geográfica, o por sus múltiples y atractivos rincones; hoy aterrizamos en la ciudad inglesa de Liverpool, para que conozcáis algo más de ella.

Situada en el noroeste del Reino Unido, se convirtió en una ciudad muy importante en la Revolución Industrial, debido a su puerto, adonde llegaban tanto mercancías como esclavos. Además, la compañía que construyó el Titanic, la White Star Line eligió sus astilleros para construir el “buque de los sueños”. En el Albert Dock hay un museo dedicado.

Al igual que Florencia o en Santiago de Compostela, Liverpool también tiene elementos considerados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, como el Albert Dock o el Pier Head. Bañada por el río Mersey, fue casi destruida en la Segunda Guerra Mundial, como se puede observar en las múltiples huellas de bombardeos que la recorren.

Con casi un millón de habitantes, es una de las ciudades más importantes de Inglaterra. Muy cerca de Manchester, con la que comparte importancia. Fue Capital Europea de la Cultura en 2008, y le debe gran parte de su fama a Los Beatles, pues fue su ciudad de origen. Los tours para descubrir los sitios más significativos de la banda son muchos, incluso se pueden hacer montados en un lujoso Mercedes (nada baratos, como podréis imaginar). Liverpool se rinde ante el cuarteto, y podemos encontrar museos dedicados a cada uno de ellos, visitar las casas donde nacieron y vivieron, The Beatles Story Museum, Penny Lane, Strawberry Fields, The Cashbah Coffee Club (donde nació la banda),  The Cavern… Incluso hay una escultura de un “Yellow Submarine” en mitad de la ciudad.

Es una de las ciudades inglesas más filmadas, y uno de sus símbolos más reconocidos son los Liverbird (también del Liverpool Football Club). En el edifico Royal Liver Building se encuentran dos estatuas de estos pájaros, que simbolizan protección. Otro de los elementos contemporáneos más llamativos es el Echo Arena Liverpool, que tiene un escenario y un centro de convenciones; y se han celebrado eventos como los MTV Europe Music Awards. Liverpool también cuenta con La Real Orquesta Filarmónica, una de las más importantes del país, y su sede es la Philarmoic Hall, que por dentro es preciosa.

Hay muchos edificios impresionantes, tanto por su arquitectura, como por su tamaño. El más impresionante es el Pier Head, junto al río, que se conoce como “Las tres gracias”. Está formado por el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Edificio del Puerto.  Otro de los más famosos y llamativos es la Casa del Ayuntamiento. Además, tiene varios teatros importantes que también merecen la pena ser visitados, como el Empire Theatre, donde tuve la oportunidad de ver una obra muy divertida.

En Inglaterra nos encontramos que la religión oficial es la católica, pero la anglicana tiene una gran representación en Liverpool. Hay trece iglesias anglicanas, y la Catedral es sorprendente, además de moderna. Es la quinta más alta del mundo. Pero la que realmente me impresionó fue la Católica, pues no se parece a ninguna que haya visto nunca. Tiene una bóveda de cristales de colores que, cuando hace sol, se reflejan en el interior. Me pareció una discoteca, además del ambientazo que hay cuando cantan soul en ella, y el restaurante tiene unos menús exquisitos.

Por último, otro de los lugares que no os podéis perder es el Albert Dock, en el puerto, centro neurálgico de negocio de la ciudad. Un enorme muelle de ladrillo visto, que constituye uno de los lugares más visitados y con tránsito. Además, no hay que olvidar que la comunidad china también tiene un huequito, con su particular Chinatown; o el estadio del Liverpool Football Club, el Anfield Road. Y ya, si os queda tiempo, podéis hacer una visita a uno de los pueblos más famosos de sus alrededores, Chester, ambientado en los medievos y con mucho comercio.

Una semana más, espero que os haya gustado compartir conmigo este cuaderno de bitácora.

Nos vemos en siete días… a saber dónde!

Saludos 😉

 

 

Related:

Previous Post Next Post
6 Flares Twitter 4 Facebook 2 Pin It Share 0 6 Flares ×