Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso: Tenerife

CINTA
6 Flares 6 Flares ×

Hoy nos vamos hasta las Islas Canarias y, específicamente, hasta Tenerife.

Si no lo conocéis o estáis deseando conocerlo, apuntaros este post.

¡A viajar!

 

 

 

Hola mis viajer@s

Los que vais siguiendo mis publicaciones, sabréis que, aparte de ser un culo de mal asiento; ahora mismo vivo en Braga (Portugal). Pero, como buena trotamundos, ya estoy pensando en cambiar de residencia. Después de un año de lluvias, frío y poco sol…qué mejor que cambiar de rumbo, y mudarme a una islita. Y, si es una que ya conozco y me encanta, ¡de vicio!

Así que, esta semana, me gustaría que conocieseis y os enamoraseis de una isla de la que tengo tanto raíces, como buenos recuerdos: Tenerife. Destino turístico por excelencia, la volcánica capital de las Islas Canarias, recibe millones de visitas durante todo el año, debido a su agradable clima y a sus increíbles rincones.

Según mi punto de vista, a pesar de ser una isla muy pequeña, encontramos dos Tenerifes diferentes: el norte, y el sur. En el norte encontramos la mejor orografía, geografía, y turismo rural. La capital, Santa Cruz de Tenerife, y La Laguna están en el noreste. Aquí se concentra el centro neurálgico insular, los negocios, universidades, bares baratos, vida estudiantil… Uno de los elementos característicos de Santa Cruz es el Auditorio, de Calatrava, un gran edificio blanco bastante impresionante. Otra de las visitas más agradables de la capital es el Parque García Sanabria.

El Puerto de la Cruz es otro de los lugares más turísticos del norte. Sus playas tienen arena negra, como Playa Jardín. Una visita obligada son las piscinas de los Lagos Matiánez, el Jardín Botánico (con miles de especies exóticas, y plantas típicas de la isla como la laurisilva), o el Loro Parque (un parque donde se pueden ver espectáculos de delfines, orcas, loros… y todo tipo de animales exóticos). También encontramos turismo rural en el Monte de las Mercedes, donde es impresionante ver las nubes descender por las montañas, y con vistas a toda la isla, e incluso a las más cercanas. En Candelaria encontramos la playa artificial de las Teresitas, con arena dorada traída de África, así como la Basílica de la Candelaria, custodiada por las estatuas de los guanches.

Al ser una isla volcánica, la geografía insular es bastante característica. Si queremos remojarnos de una forma bastante típica y original, podemos ir a las piscinas naturales de Garachico, donde el mar entra en los huecos que dejó la lava volcánica. Y también podemos visitar el Drago Milenario, en Icod de los Vinos, o dar un paseo por la Orotava.

Y, un destino más de los que os presento, la UNESCO también ha declarado Patrimonio de la Humanidad a diferentes zonas de Tenerife: el Parque Nacional del Teide y el Valle de Ucanca. El pico más alto de España es visitable. Además de que la subida al Teide es una auténtica pasada, las vistas desde 3555 metros de altura (hasta donde se puede subir) son espectaculares. Si el día está despejado, puedes ver otras islas desde arriba (La Palma, La Gomera y Las Palmas de Gran Canaria). Subir en telesférico es un poco caro (ronda los 25 euros), pero merece la pena. Es bastante curioso encontrarse una cabina que te invita a llamar a tus seres queridos desde la zona más alta de España.

La zona más “guiri” y paradisíaca de la isla, la encontramos en el sur. Los múltiples Resorts de “Todo Incluido” rodean playas de arena dorada como la Playa de los Cristianos o Costa Adeje.

Pero Tenerife es una isla muy completa, y además de poder visitar ciudades y orografía, tenemos otras formas de diversión y entretenimiento. Para los más atrevidos, contamos con uno de los mejores parques acuáticos de Europa, el Siam Park. Ambientado en la Polinesia, y con una piscina de olas increíble, la visita es casi obligatoria. Yo disfruté como nunca, y soy una gran experta en parques acuáticos. Es el mejor al que he ido nunca. También es conocidísima la isla por su Carnaval en Febrero, de interés turístico mundial. Para los más religiosos, es recomendable visitar las alfombras que se crean en La Orotava para el Corpus Christi; e incluso visitar otras islas cercanas, como La Gomera o Las Palmas (con excursiones organizadas diarias). Y, por supuesto, no te puedes volver de Tenerife sin probar las papas arrugás con mojo picón, y los quesos tradicionales, que son excelentes.

Espero que hayáis disfrutado como yo con esta isla. Os veo la próxima semana!

Saludos 😉

 

P.D: En este post tengo que hacer una mención especial a Carlos Zafra, pues además de que compartimos una semana increíble, es el autor de casi todas las fotos (las cuales, son preciosas). Gracias 😉

 

Related:

Previous Post Next Post
6 Flares Twitter 4 Facebook 2 Pin It Share 0 6 Flares ×