Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Corfú

CINTA
0 Flares 0 Flares ×

Esta semana nos vamos a la preciosa isla griega de Corfú, destino obligado cuando vas a visitar las islas jónicas.

Si quieres conocer todos los entresijos de Corfú, vente con nosotras.

 

 

 

¡Hola mis viajeros!

Como ya parece que ha vuelto el buen tiempo, y viene para quedarse, esta semana me ha apetecido llevaros a otra isla. Así que vamos a dar un salto de Tenerife hasta Grecia, una vez más…y despegamos hacia Corfú.

Como casi todos los destinos a los que os llevo, el centro de esta ciudad también es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, a esta pertenecen otras islas: Othonoí, Erikusa y Mathraki; pero Corfú es la capital. Llena de edificios de estilo veneciano y británico, no pertenece a la típica imagen que tenemos de Grecia, como ya vimos en Santorini o Mikonos. Sus callejuelas son laberintos llenos de encanto por los que perderse, con muchos desniveles y colores. Además de las múltiples tiendas de imitaciones que recorren su centro. Corfú es la ciudad de los bolsos, camisetas, gorras… de imitación. Comprarte un Louis Vuitton o un Carolina Herrera está a la orden del día.

La historia de la isla está repleta de batallas y conquistas. Por lo que toda la isla está cubierta de fortalezas que sobresalen estratégicamente. Además, la ciudad es la sede de un arzobispado católico y otro griego ortodoxo, y posee un gymnasium, un teatro, una sociedad agrícola e industrial y una biblioteca y museo conservados en los edificios anteriormente dedicados a la universidad. Corfú también tiene una catedral, la de Nuestra Señora de la Cueva.

Uno de los edificios más emblemáticos, es el Achilleion de Sissi, la Emperatriz Isabel de Austria, que después pasó a manos del emperador alemán Guillermo II. El palacio es visitable, y podemos ver las magníficas estancias de las que disfrutaban sus usuarios. Lo más bonito son los jardines repletos de flores, y con vistas al Mediterráneo. En el jardín encontramos una estatua de Aquiles del Kaiser Guillermo, rodeada de palmeras, lo que la hace aún más sublime.

A Corfú llegan muchos barcos y cruceros a su puerto deportivo, el Contra-Fossa, y es la isla en la que Ulises hizo su última parada durante su viaje a Ítaca. Sus impresionantes playas se combinan con numerosos lugares de interés cultural, y ofrece, además, una amplísima oferta de ocio y deportes.

Dispone de magníficas instalaciones hoteleras y zonas cosmopolitas, a muy escasos kilómetros de pueblos que han sabido conservar todo su encanto y sus tradiciones. Su litoral ofrece tanto zonas rocosas con abruptos acantilados, en la zona oeste, como bahías de apacibles aguas y playas paradisíacas de aguas cristalinas. Aparte de todo esto, la isla de Corfú posee una gran tradición cultural que se refleja en muchos de sus ambientes y en sus museos.

Además, posee una de las mayores plazas de Grecia en cuanto a extensión, la Spianada, punto de encuentro de los turistas. En la zona norte de la Spianada está situado el Palacio de San Miguel y San Jorge.  También son lugares de visita obligada la Fortificación Nueva, levantada en la colina de San Marcos, los edificios que componen el ayuntamiento, del siglo XVII, la Academia Jónica y el Parlamento Jónico, la Sociedad Lectora. Así como el barrio del Kampielo y el barrio judío.

Y, como buena isla, las playas son de admirar, y Corfú cuenta con unas de las más bonitas de Grecia. Entre ellas, Kerasía, Kouloura, Nisaki, Barbati,  Sidari y Peroulades. De las más turísticas hay que destacar Arilas, con arena fina y muchos pequeños islotes; y Glifada, que se ha convertido en centro vacacional. Agios Gordis, con de fina arena y curiosas formas rocosas, también es muy atractiva.

Espero que os haya gustado visitar esta islita desconocida conmigo.

Nos vemos la semana que viene.

Saluditos 😉

 

 

Related:

Previous Post Next Post
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×