Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso- Lisboa

CINTA
19 Flares 19 Flares ×

¿Aún no conocéis Lisboa?

Pues hoy os damos la posibilidad de conocerla con Cinta, nuestra reportera de viajes. Una ciudad preciosa y muy cerquita de nuestro país.

¡No te lo pierdas!

 

 

 

Olá os meus viajantes!!

¿Qué tal va la semana? Por aquí por Portugal tenemos muuucha calor, y yo no he tenido mejor idea que pasar el fin de semana en Lisboa, con unos 35º de media. Así que, no se me ocurre mejor destino para hoy que la capital lusa, para compartir con vosotros una de las capitales de país con más espíritu de pueblo que conozco.

Si pensáis en Lisboa, probablemente solo se os ocurra el famoso puente 25 de Abril, ese que se parece tanto al Golden Gate de San Francisco que vemos en las películas. Pero, esta gran desconocida, tiene mucho por enseñaros. Este puente de 2 km atraviesa el río Tajo, y separa la ciudad de Almada. Además, existe otro puente bastante importante, el Vasco de Gama, construido para la Expo de 1998. Es el más largo de Europa, con 17 km de longitud. Otra de las obras arquitectónicas modernas que trajo la Expo, fue la Estación de Oriente, de Calatrava. Además del Oceanario, la Torre Vasco de Gama (la más alta de Lisboa), y el gran Parque de las Naciones en el recinto de esta. Así como un teleférico que conecta una punta del parque con otra.

Lisboa sufrió un fuerte terremoto en 1755, que la destruyó casi por completo. Así que se puede decir que es una ciudad reconstruida. El Marqués de Pombal fue el el principal encargado de esta reconstrucción, por lo que es una figura muy importante para la capital. Uno de los lugares que creó fue la Avenida da Liberdade, un gran paseo parecido a los Campos Elíseos de París, a través del cual podemos observar una gran representación de los edificios de la ciudad, y las tiendas de las firmas de lujo. Los colores de estos son muy significativos y agradables, tienen un estilo propio.

El centro de Lisboa, la Baixa, es encantador. Junto a las callejuelas enrevesadas, encontramos grandes y amplias avenidas y plazas bastante bonitas. Una de ellas, es la “Praçã do Comércio”, desde la que se puede ver el Puente Vasco de Gama, y que da a la orilla del Tajo, o la “Praçã do Rossio”, de las más turísticas y en pleno centro neurálgico.

En Lisboa encontramos muchos elementos destacados como la arquitectura medieval, sobre todo en el Barrio de la Alfama, que sobrevivió al terremoto de Lisboa, donde están la Catedral y el Castillo de San Jorge. También es significativo el Convento do Carmo, que no tiene techo, en el Barrio Alto, junto al Elevador de Santa Justa, desde donde se ve toda la ciudad, y que comunica el Barrio Alto con la Baixa.

Un poco más alejado del centro de la ciudad, está el barrio de Belém, uno de los más bonitos. Aquí se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, de estilo manuelino y grandes dimensiones, frente a un parque que da a la ribera del Tajo. También la Torre de Belém, que vigilaba la entrada del Tajo, con funciones militares. Ambas son clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y también allí se encuentra el Monumento a los Descubrimientos, con una panorámica perfecta de ambos puentes. Junto al Monasterio se encuentran muchas cafeterías y un jardín muy apetecible en esta época. No puedes irte de allí sin probar el famoso “Pastel de Belém”, con una receta única y tradicional, que reúne colas y colas de espera para adquirir uno.

La vida nocturna es muy activa, sobre todo en esta época. Son muchas las calles y bares que animan la noche lisboeta, además cuenta con muchas universidades, por lo que los jóvenes son habituales. El Barrio Alto y Alfama son los sitios claves. La vida cultural también es muy activa. Junio es el mes de los santos, por lo que los barrios lisboetas organizan sus verbenas, que no tienen nada que envidiar a las nuestras. Por lo que la ciudad está llena de alegría por las noches. Además, también tiene teatros importantes como el de Doña María II, y eventos como el Rock in Rio.

En resumen, una ciudad en la que puedes encontrar de todo: encanto, cultura, monumentos, tradición, música, gastronomía… ¡Y casi todo lo puedes hacer a pie! Eso sí, con cuestas interminables. Pero no olvides montarte en el famoso tranvía, y sobre todo, disfrutar de Lisboa.

¡¡Un saludo!!

Cinta.

 

Related:

Previous Post Next Post
19 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 19 19 Flares ×