Follow:
Dear Diary Mi diario Viajes

Los Viajes de En Mi Bolso: Albufeira

CINTA
6 Flares 6 Flares ×

En este nuevo post de Los Viajes de En Mi Bolso, no nos vamos muy lejos de nuestro país y desembarcamos en Albufeira, Portugal.

Una ciudad preciosa que no te puedes perder.

¡Os dejamos con Cinta!

 

¡Hola mis viajer@s! ¿Qué tal van las vacaciones? Las mías acaban de comenzar y, como buena “portuguesa”, las he inaugurado en el Ibiza luso… ¡Albufeira! En pleno corazón del Algarve, con playas de arena blanca y agua turquesa, reúne miles de turistas, que aumentan considerablemente en verano. En árabe significa “Castillo de mar”, porque era una fortaleza al borde del Atlántico.  Solo puedo añadir, que no tiene nada que envidiar a ningún destino turístico, pues tiene de todo: playa, fiesta, buenos precios, y muuuchos solteros guapos.

Como bien indica el manual del guiri, la playa es el primer sitio que tenéis que pisar de Albufeira. Y hay muchas donde elegir. La más céntrica y atractiva es la Praia de Pescadores. Hay mucha gente, pero es debido a su ubicación. Aquí se puede disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas (previo alquiler, claro), de una boulinha de crema o de azúcar (un bollito parecido a un donut, que no dejan de vender durante todo el día) incluso de un helado con vistas al mar. En ella podemos encontrar el Elevador de Peneco, un ascensor que comunica la playa con la parte alta de la ciudad. A esta playa también se accede desde unas escaleras mecánicas situadas en el Mirador Rua Almirante Gago Coutinho, que ofrece una de las mejores vistas de la costa y de la ciudad; tanto de día como de noche. Este mirador se encuentra en la Plaza 25 de abril, fecha clave para los portugueses, pues puso fin a su dictadura en 1974. Y, a la que le han dedicado también una Avenida principal, que también lleva a esta playa. Llena de bares, hoteles, heladerías, tiendas de souvenirs…

Pero lo mejor de esta zona, son sus calas. Entre ellas, la de la Praia de Gale, que recuerda mucho a Ibiza, menos masificada y con las mismas características del resto. De este estilo, la Praia Arrifes, a la que es un poco difícil acceder; por lo que es más tranquila. La Praia de San Rafael se encuentra entre acantilados, pero es también muy turística, y cuenta hasta con socorristas. Y, también hay playa en otro distrito, el de Oura, una zona que es más conocida por su fiesta, pero en la que también te puedes dar un buen chapuzón.

El centro está activo siempre. Durante el día, lo cruzan los que van a la playa, a tomar un helado, o a comprar algún souvenir (pulseras, tobilleras, anillos, pareos, bolsos, camisetas…). Por la noche, los bares de copas, los restaurantes, y las actividades en la plaza principal; son los protagonistas. Las calles son estrechas y empedradas, de  casas blancas, y suelo de mosaico tan típico portugués. En verano, tanto la Plaza 25 de abril, como las callejuelas más transitadas; están llena de puestos de artesanía, lo que le da mucha vida a la zona. La iglesia Matriz, la Plaza de la República, y el ambiente en general; se concentran aquí.

La vida nocturna es un capítulo aparte. La rua Cándido dos Reis está repleta de bares de noche, con la mejor música, los mejores cócteles, y el más puro espíritu guiri-nocturno. La juventud (en su mayoría) de todos los países que visitan Albufeira, se reúne noche tras noche, sin importar el día de la semana; a darlo todo en las terrazas y pubs. Las caipirinhas de los puestos callejeros son ideales para comenzar la noche, y seguirla con un “Sex in the Beach”, o un “Pink panter” en alguna “explanada”… y ¡a hacer amigos! Si el cuerpo aguanta, la discoteca Kiss es el último destino clave de la noche. Como ya mencioné arriba, también en Oura encontramos mucha vida nocturna, por lo que muchos jóvenes deciden alojarse en esa zona.

Para terminar, la parte más tradicional, pero también modernizada: La marina de Albufeira, donde se encuentra el puerto, junto a una zona de restauración y tiendas. En Portugal, hay un gran centro comercial en cada ciudad, por lo que el Algarve Shopping será un punto clave para los amantes de estos (que también es muy bonito para visitar, arquitectónicamente hablando)

Pues bien, una semana más, gracias por acompañarme en mis viajes.

Feliz agosto 😉

Cinta.

c.

 

Related:

Previous Post Next Post
6 Flares Twitter 2 Facebook 4 Pin It Share 0 6 Flares ×