Follow:
Belleza Consejos de Estilismo

Consejos de Estilismo con En Mi Bolso: Escotes

INICIO_1
9 Flares 9 Flares ×

Hoy os hablamos de los escotes que debéis utilizar en función de vuestro cuerpo.

Una selección completísima para que sepas qué escote va mejor contigo.

¡Os dejamos con los consejos de Maite!


 

¿QUÉ ESCOTE TE SIENTA MEJOR?

Hola de nuevo a todas, esta semana os traigo una selección de los diferentes escotes que existen. Así, podéis analizar y decidir cuál es el que os sienta mejor.

– Redondo o a la caja. Es un escote ideal para usarlo con faldas cortas. Sienta bien a aquellas que tengáis el cuello largo. Cuidado con pasarse con los complementos con este tipo de escote, ya que puede dar la sensación de recargado. Además, da volumen al busto y podéis llevarlo con sujetadores de relleno para aquellas que tengáis poco pecho. Os vendrá genial sobre todo si utilizáis tejidos con texturas o print.

 

 

 

– Escote cuadrado o francés: éste tiende a disminuir pecho. Evítalo si tienes la mandíbula muy prominente. Es un escote muy sugerente, si os lo ponéis muy profundo, pero ideal para aquellas que son muy atrevidas.

 

 

 

– Palabra de honor, hay que tener cuidado al elegir este tipo de escote, no es recomendable para aquellas que tengáis mucho busto, ya que no tiene ninguna sujeción de tirantes. Es un escote al que hay que prestar atención a los brazos antes de utilizarlo. Si tenéis los brazos con muchos granitos y muy anchos no queda demasiado bien.

 

 

– De barco, es uno de mis favoritos y uno de los más elegantes. Ideal para aquellas que tengan el cuello corto, ya que lo alarga y estiliza al quedar liberado parte de los hombros y clavículas. Favorecen a los cuerpos en forma de pera. Queda muy bien con pendientes grandes, pero cortos y sin collar. Ideal para vestidos.

 

 

– Escote con fisura, puede tener diferentes profundidades. Si lo elegís con mucha profundidad queda precioso y provocativo, ideal para las que tienen poco pecho y sean atrevidas.

 

 

– Escote en U, favorece a las caras rectangulares y cuellos cortos. Perfectos para aquellas que les guste enseñar el “canalillo”. Los collares xxl , como complementos, le sienta genial a este tipo de escote.

 

 

– Escote en V: si tienes mucho busto, es tu escote ideal. Si tu cuello es corto, este escote te ayudará a estilizar tu silueta . Evítalo si tienes el rostro en forma de corazón o triángulo invertido.

 

 

– De corazón, puede ir con o sin tirantes, este escote favorece al pecho, por lo que viene genial para las que quieran resaltarlo. Así que es perfecto para las que tengan poco pecho y quieran sacarle partido.

 

 

– Ojo de cerradura, tiene casi las mismas características que el escote redondo, pero hay que prestar atención al “canalillo” de vuestro busto.

 

 

– Escote asimétrico, son escotes muy complicados pero ideales para las que tengan mucha cintura ya que la atención se centra en los hombros y en lo asimétrico del escote. Ideales para los cuerpos de tipo rectangular.

 

 

– Escote halter, este tipo de escote es sin mangas, ideal para las que tienen poco pecho. Evítalo si tienes la espalda muy ancha. Cuidado con este escote, al igual que el palabra de honor hay que tener en cuenta las “mollitas” que pueden salir en la espalda. Si eres bajita, este es tu forma de escote ideal para darte altura.

 

 

– Escote drapeado, favorecen a los bustos pequeños al dar cierto volumen y estilizar la figura. Muy aconsejable para aquellas que tengáis el rostro redondeado. Ideal en prendas lisas y de texturas finas.

 

 

Hoy día existen más tipos de escotes, sobre todos versiones de estos y uniones de unos y otros, pero aquí os presento los más comunes. En otra ocasión os hablaré de los tipos de cuellos que podemos encontrarnos y como combinarlos.

Espero que esto os sirva para futuras compras.

Hasta el próximo jueves.

Maite M.

Pinchar aquí para ver mi blog personal.

 

 

Related:

Previous Post Next Post
9 Flares Twitter 3 Facebook 1 Pin It Share 5 9 Flares ×