Follow:
Belleza Consejos de Estilismo

Consejos de Estilismo con En Mi Bolso: cómo llevar tacones

INICIO_1
0 Flares 0 Flares ×

Hoy os decimos cómo cuidar tus pies con tacones y cómo andar con ellos.

Es muy importante que tengas una postura correcta, para evitar dolores de espalda y rodillas.

¡Déjate aconsejar por Maite!

 

 

Cómo caminar con tacones.

 

Hola de nuevo a todos, este jueves hablaremos de zapatos de tacón y de cómo llevarlos.

A menudo puedo ver cómo muchas chicas van con zapatos de tacón pero no caminan bien con ellos. Esto tiene dos puntos negativos; el primero,y el más importante, es que podemos hacernos daño, por no ir con seguridad subidas en esos quince centímetros o, incluso, una mala postura al caminar puede afectar a la espalda y las rodillas. Y la segunda, pero no menos importante, es parecer un “pato mareado”.

No saber caminar con tacones queda bastante mal y te puedes cargar todo el estilismo que has estado preparando durante todo el día. Por mucho que tu pelo, el maquillaje y el vestido sean perfectos, si cuando vas caminando no lo haces con seguridad estropeas todo el conjunto.

Los tacones estilizan las piernas y, un par de tacones adecuados, siempre te van a dar ese último toque que necesitas.

Para caminar correctamente es muy importante ir con la espalda bien recta, mirada al frente y dar pasos firmes y seguros. Cuando lo haces correctamente, el cuerpo se balancea de un lado a otro moviendo las caderas. Evita dar saltitos de arriba a abajo, “no llevas muelles en los pies”.

A las primerizas y a las que no tengan muy controlado esto de las alturas, os recomiendo practicar y practicar. Un buen sitio para hacerlo es en casa. Date unas vueltas por el pasillo subida en los tacones, podrás ir cogiendo equilibrio. Para comenzar a caminar con zapato de tacón utiliza un tacón bajo y grueso, los cuales están otra vez de moda, y ve subiendo poco a poco cuando te vayas viendo segura.

Las plataformas es verdad que son más cómodas, ya que te restan bastantes centímetros, pero también son más complicadas a la hora de caminar con ellas pues el pie tiene mucha menos flexibilidad y pesan más.

Cuando caminas por césped o rejillas, tendrás que andar de puntillas sin apoyar el tacón o te hundirás, y en el peor de los casos se te enganchará el tacón haciendo que pierdas el equilibrio.

Si vas a caminar mucho o estar mucho tiempo a pie parado intenta llevar un calzado más bajo.

En eventos como las bodas, llegará un momento en el que no aguantas más el tacón y, por ello, hay chicas que se los quitan y otras que se cambian y se ponen bailarinas. En mi opinión, ninguna de las dos opciones me parecen correctas ya que  se pierde todo el glamour que se ha conseguido durante todo el día. Es evidente que el vestido no queda igual sobre quince centímetros que a ras de suelo. Sé que hay momentos en el que no se aguantan mas esos zapatos pero, hija “lo hubieras pensado antes de ponértelo”. Hay que ser “genio y figura hasta la sepultura”, como dicen por ahí.

Una prueba para comprobar si doblas los pies al caminar, es mirar el desgaste del tacón. Si ves que se desgasta de un lado es posible que necesites plantillas ya que doblas los pies o apoyas más de un lado que de otro.

Como último consejo, os recomiendo que analicéis el zapato antes de comprarlo. Si al dejarlos en el suelo se balancean, no es recomendable, ya que será dañino para tu espalda y rodilla, así que, en mi opinión, evita comprártelos.

Para terminar, quiero dejaros con dos frases. La primera de mi amiga Lucía que cuando me la dijo me encantó y quiero compartirla con todas vosotras:

  • “Los hombres son como los zapatos cuando los ves te gustan, lo pruebas  y te enamoras de ellos, pero si te los llevas a casa, al final, te hacen daño.

Y, la segunda, de Camilla Morton, de su libro titulado “How to walk in high heels” nos dice: “Caminar con tacones es como montar en bicicleta, una vez que lo aprendes, nunca lo olvidas”

Espero que practiquéis mucho con esos “supertaconazos”.

Hasta el próximo jueves, besos.

Maite M.

Para ver mi blog personal pincha aquí.

 

 

Related:

Previous Post Next Post
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×