Seguro que habéis visto cómo han vuelto los parches y se han convertido en tendencia. Ya no vale con llevarlos para tapar roturas, sino que se llevan como meros accesorios o complementos de moda.
Hoy Maite os habla de ellos y os cuenta cómo llevarlos según la moda.
Una moda de parche
Hola de nuevo, ¿qué tal la semana?
Esta semana he estado mirando varias firmas de moda y he podido ver cómo los parches en ropa vaquera vuelven con fuerza.
¿Recuerdas cuando eras pequeña y cada vez que rompías alguna prenda, tu madre te ponía esos parches de dibujos? Pues ahora estos parches, que tanto cariño les tenías, se han vuelto a poner de moda y ahora es pura tendencia.
Una tendencia low cost a la que puedes sacar mucho partido, pudiendo reutilizar esos vaqueros que ya no te pones.
Es la ocasión perfecta para hacer tus propias creaciones, combinaciones y atreverte con la customización. Aquí os dejo algunas referencias para que podáis inspiraros y hacer vuestros proyectos.
– http://enmibolso.com/2013/04/29/diy-arregla-tus-vaqueros-o-jeans-con-encaje/
– http://enmibolso.com/2013/03/05/diy-solucion-a-vaqueros-rotos/
– http://www.marieclaire.com/fashion/diy-patch-jeans
– http://www.daretodiy.com/2013/10/denim-leather-patchwork-customiza-tus.html
– http://www.ijustmightexplode.com/2011/09/skinny-jean-knee-patch-diy/
Los tejidos vaqueros son las prendas perfectas para ponerle estos accesorios tan decorativos y personales. Short, camisas, pantalones o chaquetas vaqueras, todas ellas son perfectas para esta tendencia.
¡Vuelve a lucir esos parches que tanto te gustaban!! Quizás tu madre tenga guardado aún alguno de ellos y le puedas sacar partido. Es el momento de adelantarte a la tendencia.
Existen muchos modelos de parches que podemos utilizar:
– Los que compramos en las típicas mercerías o incluso por Internet, de dibujos ya sean infantiles, marineros, de automoción o cualquier otra temática.
– Los que podemos fabricar nosotros mismos con trozos de telas, ya sean estampadas, de otros vaqueros, o incluso cualquier prenda que vayas a tirar que se pueda aprovechar.
– También están las típicas coderas y rodilleras que tan presente estuvieron en la infancia.
– Diferentes tipos de abalorios como tachuelas u otras aplicaciones.
Todos estos elementos son válidos para esta tendencia. pero los que más de moda están son aquellos que representan alguna insignia o símbolo. Elige la que más te guste o con la que te sientas más identificada.
Hasta la próxima semana. Besos
Maite M.
Pinchar aquí para ver mi blog personal.
Vía Pinterest