Follow:
Belleza

Consejos de Estilismo con En Mi Bolso: Ideas para tu mesa de Navidad

mesa navidad_16
16 Flares 16 Flares ×

Para que vayáis preparándoos para estas fiestas, hoy os enseñamos a dar importancia a los detalles, lo que aportará personalidad a tu mesa y encantará a todos tus invitados.

¡Apunta nuestros consejos!

 

 

 

Ideas para la mesa de navidad.

Hola de nuevo, esta semana vamos a hablar de decoración, y vamos a centrarnos en cómo poner la mesa para la comida de navidad.

Con la fiestas vienen las reuniones entre amigos y familias y, cuando nos toca preparar alguna cena o almuerzo, siempre nos preocupamos por la comida pero, ¿qué hay de la decoración de la mesa?

Pues esta vez vamos a sorprender a nuestros invitados con ideas creativas y originales que no dejarán indiferente.

Lo primero que vamos hacer es analizar el estilo que queremos mostrar, pueden ser mesas tradicionales o mucho más modernas. Una vez que tengamos definido esto nos podemos centrar en los tejidos. Estos son muy importantes ya que serán la base de la decoración de la mesa. Analiza tus sillas y mesa y presta atención a los tejidos que mejor le vendrían.

En relación a los tejidos podemos elegir muchos tipos de manteles, caminos de mesas,  manteles individuales y servilletas. Podemos poner varios modelos juntos, haciendo una combinación, o utilizar solo uno. Un mantel de color básico con manteles individuales puede dar mucho contraste y, a la vez, tener un estilo muy tradicional. Evidentemente el color principal de la navidad es el rojo y el verde, pero esto no nos puede limitar a la hora de combinar y ser originales. Atrévete con otras tonalidades y combínalas.

Los bajo-plato son detalles de decoración bastante sugerentes y elegantes. Puedes utilizar cosas un poco más originales como puede ser un espejo, pizarra con el nombre del comensal, disco de vinilo, etc.

Con respecto a los comensales puedes sorprenderlos etiquetando el sitio donde irá cada uno de ellos o, incluso, dejarle un pequeño obsequio en su plato.

Utiliza detalles típicos de invierno, algunos los podemos encontrar en la naturaleza como pueden ser frutos secos como castañas o nueces, hojas secas etc.

No paséis por alto la iluminación de la sala, es importante tener la adecuada para poder ver durante la comida. Utiliza velas para dar un ambiente mucho más acogedor, pero que no sean con aromas, ya que puede afectar al paladar a la hora de la comida.

En cuanto al centro de mesa deja correr tu imaginación y no te quedes en el tipo centro de flores, ya que hay muchas más opciones. Aquí os dejo algunas fotos donde podéis ver centros de mesa, formas diferentes de colocar la servilletas, cómo decorar las sillas y otras muchas cosas que os pueden dar alguna idea para vuestra cena de navidad.

Disfrutad haciendo cosas originales, sorprenderéis a vuestros invitados. Que tengáis una buena cena de navidad.

Hasta la semana que viene, besos y feliz navidad

Maite M.

Pinchar aquí para ver mi blog personal.

 

 

Vía Pinterest

 

Related:

Previous Post Next Post
16 Flares Twitter 2 Facebook 2 Pin It Share 12 16 Flares ×