Follow:
Moda

SIMOF 2014: Los mejores diseños de la primera jornada

9_SIMOF14 Margarita Freire enmibolso
120 Flares 120 Flares ×

¡Hola! Por fin estoy aquí actualizando el blog.

Estos cuatro días han sido súper intensos, pero he salido encantadísima. He podido conocer el mundo de la moda, en este caso flamenca, desde la posición del que trabaja, ya que hemos estado tanto prensa como blogger al pie del cañón, con fotos, notas de prensa, photocall…

En resumen, la experiencia me ha encantado, y si puedo, repetiré el año que viene 🙂

Pues bien, en cuanto a la primera jornada de SIMOF deciros que el día empezó con los desfiles de los diseñadores noveles, con unos diseños innovadores pero poco ponibles para la feria. La idea era llamar la atención y lo consiguieron.

Leticia Domínguez: Su colección “De Manila a Sevilla” se inspira en los famosos mantones que originariamente partían de China, otorgándole un gran protagonismo. Vestidos de colores planos, tejidos naturales y cortes de inspiración oriental. Los colores predominantes fueron el negro, beige, verde y rojo. Destacan sus flores-tocado y complementos de estilo oriental.

 

 

Carmen G. Vázquez: En la colección de Carmen, destacaron los negros, rojos, verdes y corales. En complementos, claveles, mantones y pendientes dorados y rojos.

 

 

Antonio Gutiérrez: Los vestidos canasteros tienen un gran protagonismo en la colección, con colores verde esmeralda y rosa. En complementos, destacan los turbantes y casquetes para el cabello.

 

 

Álex de la Huerta: apuesta por los azules eléctricos, naranjas fluorescentes, naranjas pastel y salmón, blanco, beige y rosa palo. Combina diseños de dos piezas con trajes enterizos, maxi volantes, mangas a la muñeca y grandes escotes.

 

 

Rocío Monserrat: Tonos rosas, marrones, beige, rojos y aguamarina. Toda la colección está basada en el estilo victoriano, con vestidos canasteros y de capa.

 

 

Pilar Muratori: la colección se inspira en Hollywood, en la década de los 40-50, con el inicio de la consolidación de las celebrities como musas de la moda. El color dominante es el blanco, en contraste con el negro. También aparecen los verdes, turquesas, beige y vainilla.

 

 

Rafnuro: la colección más innovadora de todas y más extravagante. Con tocados que se parecen a capirotes de nazarenos y vestidos con tonos blancos, marfiles y beige, completan la colección de este diseñador.

 

 

Juan Boleco: se inspira en las criaturas del bosque, como hadas, ninfas y flores silvestres. Una colección muy colorista y naturalista, que no dejó indiferente a nadie.

 

 

María de Gracia Diseño: Blancos, rojos, verdes y negros, son los colores que protagonizan la colección. En complementos destacan las hombreras, brazaletes, cinturones, peinas y coronas.

 

 

Ernesto Sillero: la colección está inspirada en Rihanna, por lo que ya os podéis imaginar el mix de estilos que me encontré. Gorras, complementos dorados, zapatillas… Una colección complicada de entender para los que nos gustan los estilos sencillos de trajes.

 

 

Una vez terminada la mañana de diseñadores noveles, entramos en los profesionales. La tarde comenzó con los diseños de Lina y con Eva González como modelo invitada.

 

Lina: Una colección muy ponible para las ferias, en el que rescata patrones, tejidos y estampados tradicionales. Los bordados son la seña de la colección y los colores protagonistas son el rosa y el verde. Los complementos en forma de cresta es lo más llamativo de la colección “La gata rosa”.

 

 

Aldebarán: vestidos en tonos tierra y morados, perfectos para realizar el camino hacia el Rocío. También aparecen los lunares negros, azules y rojos, además de popelines lisos en blanco, negro, coral, rojo y verde. Las novias también tienen protagonismo en la colección de Aldebarán.

 

 

Margarita Freire: Con vestidos cortos y largos, cobrando protagonismo los diseños de estilo rociero. Con tonos tierra, mostazas, burdeos, rosas, añiles, empolvados y negros, completas la colección de Freire.

 

 

MJ Blay, Patricia Bazarot y Rocío Peralta fueron los últimos desfiles del día y a los que no pude asistir. Si queréis saber más de ellos, entrad AQUÍ.

 

 

Related:

Previous Post Next Post
120 Flares Twitter 3 Facebook 35 Pin It Share 82 120 Flares ×