Follow:
Diario

Mis viajes: Londres; visitas obligadas, barrios y mercadillos

london
4 Flares 4 Flares ×

Hace unos días, me escapé a Londres durante una semana y, aunque no es mi primera vez en la ciudad (ya he estado en tres ocasiones), me apetecía muchísimo volver.

En una semana, da tiempo de sobra a ver lo más icónico de Londres e, incluso, pasearte por los barrios y tiendas más trendy. Para los que tengáis en mente ir a Londres, seguro que os servirá la guía imprescindible que os tengo preparada para el post de hoy. ¡Apuntad!

Hotel: Town Hall Hotel 5* fue el hotel donde nos alojamos. Está situado en Bethnal Green, cerca del barrio de moda Shoreditch, y al lado del metro. El hotel es un antiguo ayuntamiento y han utilizado todo el mobiliario anterior, para adecuarlo al hotel y a su estilo años 50. Se podría grabar un capítulo de Mad Men en el hotel y quedaría genial :p Las habitaciones son una pasada; enormes, sin moqueta (algo raro en Londres), limpios y con decoración años 50. Los estudios incluyen cocina, con lavadora, secadora, lavavajillas y todo lo que os podáis imaginar. Además, pudimos disfrutar de la piscina climatizada y el gimnasio del hotel, también increíbles. No tengo que deciros que os recomiendo encarecidamente que lo visitéis, porque os encantará, tanto por fuera como por dentro. Nos hablaron genial de sus dos restaurantes, pero no tuvimos la ocasión de cenar, porque estaba todo reservado. Para la siguiente, vamos sin duda :p

 

habitacion town hall

bethnal green town hall, london.

 

 

Lugares de visita obligada: Big Ben, el Parlamento, London Eye, Millenium Bridge, Catedral de St. Paul, Palacio de Buckingham, jardines de St. James’s, nº10 de Downing Street, Kensington Garden y Kensington Palace, Museo Británico, Museo de Historia Natural, Victoria and Albert Museum, Trafalgar Square, Tower Hill y Tower Brigde. Es lo típico que tenéis que ver en Londres y no os podéis marchar sin verlo. Lo más interesante de todo ello, es lo siguiente:

  • London Eye: aunque la entrada es bastante cara (26.55£) merece la pena subirse para ver sus vistas desde lo más alto. Si, además, tienes la suerte de que el día esté despejado, podrás ver toda la ciudad de Londres y hasta más de ella. Te recomiendo que compres el ticket por internet, ya que sale más barato y te ahorrará, al menos, una cola.
  • St. James’s Park: es el parque más antiguo de los parques reales de Londres y allí te encontrarás con muchísimos animales. Por supuesto, las ardillas están por todos lados. Un paseo bonito hasta el nº10 de Downing Street.
  • Kensington Garden y Kensington Palace: no puedes irte de Londres sin pasear por alguno de sus parques. Si te decides por uno, apuesta por Kensington Garden y termina tu visita en el Palacio. La entrada, que no es muy cara, para el precio de las cosas en Londres, solo permite visitar algunas partes del Palacio (las otras están habitadas). Además de poder visitar algunas habitaciones del palacio, también dispone de una exposición de los trajes de príncipes y princesas, además de una mención especial a la princesa Diana. Para mi gusto, no merece demasiado la pena pagar la entrada para ver la exposición.
  • Los museos son de visita obligada y, lo mejor, es que son gratuitos. En Victoria and Albert Museum, encontraréis una exposición con los trajes y vestidos de cada época hasta la actualidad. Si queréis, también podéis ver la nueva exposición de vestidos de novia, aunque esta sí es de pago. Yo me decidí a ver la exposición itinerante del fotógrafo de moda Horst P. Horst y me encantó. Totalmente recomendable (entrada de pago).
  • La Torre de Londres y Tower Bridge: la Torre de Londres está plagada, actualmente, de amapolas rojas de cerámica, que conmemora a todos los fallecidos durante la Primera Guerra Mundial. Se han colocado 888.246 amapolas alrededor de la Torre de Londres y es impresionante. Si los turistas te lo permiten, es de visita obligada.

 

london eye

st james park

kensington palace

museo de historia natural lodon

torre de londres

Tower hill london

DCIM106GOPRO

 

Mercadillos y barrios que visitar:

  • Portobello Market en Notting Hill: el mercadillo de Portobello es enorme y echaréis casi toda la mañana paseando por todos los puestos del mercado. Allí os encontraréis de todo; sellos, mapas antiguos, ropa vintage de segunda mano, souvenirs, flores o comida de todos los estilos. Os recomiendo que comáis en alguno de sus puestos porque se come bien y barato, para los precios excesivos de Londres. Si sois de las que os atrevéis a comprar ropa de segunda mano, merece muchísimo la pena, al igual que los souvernirs, mucho más baratos que en el centro de Londres.
  • Flower market de Shoreditch: el mercado de las flores de los domingos en Shoreditch es pequeño, pero encantador. Además, las flores son muy baratas y puedes salir del mercado con un ramo de las flores de temporada.
  • Shoreditch: el barrio de moda de Londres, donde hay más hipster por metro cuadrado de la ciudad. Si vas en busca de tendencias y nuevos estilos, tienes que pasarte por allí. Sus tiendas pop ups, graffitis y mercados no te dejarán indiferente. Para mí, visita obligada.
  • La City de Londres: lo más impactante de este barrio son sus edificios y rascacielos de negocios. Si te gusta la arquitectura actual, disfrutarás con sus edificios.
  • China Town: el barrio chino de Londres es de tamaño reducido, por lo que por los alrededores han prosperado innumerables negocios chinos. Podrás ver supermercados chinos, restaurantes chinos e, incluso, bancos chinos. Como recomendación, si tenéis que comprar souvenirs, hacedlo aquí, ya que los precios son super bajos.
  • Covent Garden: el barrio con más teatros por metro cuadrado. Allí pude disfrutar del musical The Lion King y aluciné.

 

portobello market

 

notting hill

shoreditch flowermarket

shoreditch graffiti

shoreditch

china town

the lion king london

 

Aun me quedan cosas que contaros, pero eso lo dejo para el post siguiente. Espero que os haya gustado 🙂

 

 

Related:

Previous Post Next Post
  • oystergirl

    Oh! Yo vuelvo por segunda vez en una semanas, y me viene de perlas tus recomendaciones 🙂 Estaré atenta al próximo post. Pregunta: Has visitado tiendas crafty por el centro o alrededores? Llevo días buscando info y solo tengo un par…

    • EnMiBolso

      Pues seguro que el próximo post te interesa aun más que este :p Vi algunas por las calles cercanas al Museo Británico. Seguro que por el barrio de Shoreditch encuentras muchas más 🙂

4 Flares Twitter 3 Facebook 0 Pin It Share 1 4 Flares ×