Follow:
Diario

Mis viajes: Londres; ruta de tiendas, Shoreditch y La City

portada london
105 Flares 105 Flares ×

Como ya os adelanté, tenía preparado otro post de Londres. Este lo voy a dedicar a la ruta de tiendas que hice en mi viaje y que podéis seguir con el mapa que os tengo preparado. También os hablaré un poco más del barrio de moda, Shoreditch, donde os podéis encontrar de todo.

Primero os dejo la ruta de shopping, por el centro de Londres, en Google Maps, por si queréis hacerla tal cual.

 

 

1. Harrods: no puedes irte de Londres sin pasar por Harrods. Todo es carísimo, pero el gran almacén hay que verlo. Con escaleras mecánicas de Egipto y decoración kitsch, no te dejará indiferente. Lo mejor es la parte de alimentación, donde encontraréis una cantidad enorme de productos de altísima calidad y típicos ingleses. Pasaros por sus stands de chocolates Godiva o de los macarons Ladurée, se os hará la boca agua :p

 

harrods food

harrods food-3

 

2. Selfridge & Co: lo más impactante del gran almacén son sus escaparates y, más, en Navidad. Este año los escaparates cuentan cuentos como Hansel y Gretel o el Patito Feo. Para los amantes del visual merchandising, como yo, era visita obligada. Dentro del gran almacén, encontraréis reconstrucciones, con maniquíes, de todos los cuentos que encontraréis en los escaparates. Además de todo ello, Selfridge se ha puesto muy de moda, debido a la serie Mr. Selfridge, que cuenta la historia de los grandes almacenes desde su inauguración. Desde aquí os recomiendo encarecidamente que la veáis. Os va a encantar si aun no os habéis enganchado.

 

selfridge exterior_2

selfridge window

selfridge exterior

selfridge interior

 

3. Apple Store: compuesta de dos plantas, es una de las Apple Store más grandes de Europa.

4. Victoria’s Secret: la tienda de Victoria’s Secret tiene 4 plantas de lencería, pijamas, complementos y perfumes, sin olvidar las alas, que están por todos lados. Dispone de una escalera con una pantalla gigante en la que se pueden ver los desfiles de Victoria’s Secret con sus famosas ángeles. Este año, es el primero en el que el desfile se va fuera de EEUU, y lo hace marchándose a Londres. Además, Blanca Padilla es la nueva ángel de Victoria’s Secret y representante española, por lo que con más motivo, habrá que verlo :p

 

Victoria Secret window

Victoria Secret interior

Victoria Secret stairs

 

5. Liberty: Liberty es uno de los grandes almacenes más antiguos de Londres, construido en su totalidad en madera y precioso en el interior y exterior. No os lo podéis perder.

 

liberty

liberty_2

liberty_3

 

6. Hamleys: el paraíso de los juguetes y, para las que somos amantes de Harry Potter, podéis encontrar varitas, póster y cualquier elemento de la película. Yo elegí la varita de Dumbledore :p

 

Processed with VSCOcam with t1 preset

 

7. Carnaby Street: la calle de tiendas que comenzó como el paraíso del shopping para hombre y que, aunque se mantiene en la mayoría de las tiendas, ahora se puede encontrar tanto de mujer como de hombre. Casitas de colores llenas de las mejores marcas.

 

carnaby street

carnaby street_ben sherman

carnaby street_lomography

 

8. Agent Provocateur: podría decirse que es la competencia más directa con Victoria’s Secret, pero sus tiendas y escaparates son mucho más explícitos y no tienen la estética y detalles de la primera. Aun así, es una gran cadena de ropa interior y sus tiendas son un referente en el visual merchan actual.

 

agent provocateur

 

9. M&M World: la tienda de los M&M de colores es todo un paraíso para los niños y los enamorados de los M&M.

 

M&M

m&m london

 

10. Anthropologie: lo mejor de Anthropologie son sus escaparates; innovadores y llamativos, además de sus productos, que podéis ver en su tienda online. Por España todavía no han aterrizado, una pena, porque me gusta todo.

 

anthropologie

anthropologie_2

 

 

Ahora os dejo mi ruta por Shoreditch y por la City:

 

Shoreditch: en el barrio de Shoreditch encontrarás tiendas vintage y de segunda mano, tiendas pop-ups, cafeterías, pubs y tiendas de estilo hipster, además de muchos chicos barbudos y graffitis. Si buscas tendencias, este es tu barrio. Lo mejor que podéis hacer es pasear y pasear y os tendréis que parar por todos lados, porque todo os llamará la atención.

 

photobooth

 

shoreditch

shoreditch place

 

 

1. Box Park: tiendas pop-ups de lo más chulas, metidas en containers. En una de ellas puedes hacerte tu figura en 3D, tras hacerte una foto. También puedes encontrar tiendas de regalos de lo más originales. En la planta alta puedes comer en sus restaurantes y, en los laterales, disfrutar de música en vivo.

 

 

box park

box park_2

 

2. Old Spitalfields Market: un centro comercial con gran cantidad de tiendas de un gran número de marcas conocidas y, en el interior y centro del centro comercial, un mercado de ropa de segunda mano, comidas de todos los lugares, complementos… Perfecto para ir de compras.

 

old spitafield market

 

3. La City y Leadenhall Market: en pleno centro histórico de la City, nos encontramos con el gran almacén más antiguo de la ciudad, que data del siglo XIV. Anteriormente se dedicaba a la venta de carnes y aves de corral, pero ahora podemos encontrar cantidad de restaurantes y takes away (comida china, mexicana, italiana, además de típicos pubs ingleses). Un gran almacén precioso repleto de gente de negocios, enchaquetados y sin tiempo para comer sentados.

 

the city

leadenhall market

leadenhall market2

 

Para terminar el post, os dejo con un vídeo resumen de mi viaje, hecho con la GoPro Hero 3+. Espero que os guste y que disfrutéis, tanto como yo, del viaje y del post 🙂

 

 

London Trip 2014 – GoPro Hero 3+ Silver from Nicolas Legros on Vimeo.

 

 

 

Related:

Previous Post Next Post
105 Flares Twitter 4 Facebook 0 Pin It Share 101 105 Flares ×