Follow:
Diario Mi diario Viajes

Aniversario en París <3

202 Flares 202 Flares ×

¡Hola!

En el post de hoy os cuento mi viaje a París con mi novio, por nuestro décimo aniversario, durante un fin de semana 🙂

Para que este viaje fuera tan mágico y romántico, tengo que dar las gracias a C.O.Q Hotel por la preciosa habitación que nos dieron con unas vistas espectaculares sobre París. El hotel se encuentra en el distrito XIII de París, perfectamente conectado mediante metro y bus para ir hacia el centro de la ciudad y en buena zona para salir a cenar o comer. El desayuno es natural y orgánico, tanto que los huevos que ofrecen son del corral que tiene el propio hotel, todo un lujazo.

Las habitaciones son preciosas, decoradas con muy buen gusto y todo en perfectas condiciones. Por ponerle una pega, el baño es demasiado pequeño y está separado del wáter. Por lo demás, lo recomiendo al 100%. ¡Os encantará! 😀

 

coqhotel coqhotel1coq-hotel_4coq-hotel_7coq-hotel_5coqhotel4coqhotel5coq-hotel_coq-hotel_1coq-hotel_3

 

Como era nuestra 3ª vez en París, quisimos hacer una ruta distinta, haciendo paradas obligatorias en los monumentos más importantes, pero dejando a un lado los museos para vivir la vida de la ciudad como unos parisinos más.

La ruta que hicimos el primer día fue ésta:

 

 

La primera parada la hicimos en el Instituto del Mundo Árabe. Habíamos visto fotos por Pinterest e Instagram y nos había gustado mucho el edificio pero, una vez allí, vimos que algunos de los ventanales decorados, estaban rotos y en pleno arreglo, por lo que no hicimos fotos del lugar.

Tras un pequeño vistazo, nos dirigimos al Pont de la Tournelle, desde el que se pueden ver unas preciosas vistas del Sena y la Catedral de Notre Dame.
le-pont-de-la-tournelle-notre-damele-pont-de-la-tournelle

 

Después nos fuimos a Le Bon Marché, unos grandes almacenes que merece la pena visitar. Además, si vas buscando regalos de París, es el sitio perfecto para hacerlo. ¡Os encantará!

 

le-bon-marchele-bon-marche1le-bon-marche2le-bon-marche3

 

Para acabar el día, nos fuimos al Puente Alexandre III desde donde las vistas hacia la Torre Eiffel son espectaculares <3 Como la noche estaba muy buena, decidimos comer entre los restaurantes al aire libre que están en la ribera del Sena. El problema es que es un sitio muy frecuentado por los parisinos, por lo que coger sitio allí es verdaderamente complicado. Al final no pudimos coger mesa, pero pedimos una pizza y la comimos a orillas del río, que tampoco estuvo mal 😀

 

1pont-alexandre-iii2pont-alexandre-iiitour-eiifeltour-eiifel-2

 

Al día siguiente nos levantamos bastante temprano para poder ver todo lo que teníamos programado. Como Google Maps no me deja poneros todos los sitios en los que estuvimos en ese día en un único mapa, he tenido que dividirlo en dos.

 

 

El primer punto al que acudimos fue a la Torre Eiffel. Aunque ya hemos ido en las dos ocasiones anteriores (en una de ellas también subimos a ella), nos parecía que era destino obligado.

 

tour-eiffeltour-eiffel1enmibolso-tour-eiffel2

DCIM103GOPROG0316917.

 

Después, nos fuimos hacia la Catedral de Notre Dame paseando también por sus calles.

 

rue-paris-5e-arrnotre-dame2 notre-dame notre-dame1

 

Otro sitio donde quería ir es a los grandes almacenes Le BHV Marais, aunque este es mucho más tipo El Corte Inglés. La verdad es que si tengo que elegir entre todos los que visité, me quedo con Le Bon Marché, sin dudarlo. Aún así, aquí puedes encontrar tiendas como Urban Outfitters, Anthropologie o Topshop, para mí, de visita obligada 😀

 

bhv-marais1bhv-marais

 

Una tiendecita que no conocía y que me encantó cuando la vi fue La Chaise Longue, con regalos de lo más originales y que os recomiendo que visitéis 🙂

Paramos a comer en Le Renard Café, un restaurante-café típico parisino a buen precio, buena cantidad y calidad.

Como ya habíamos estado en otra ocasión en el Centro Pompidou, pasamos simplemente por el exterior. Si vais con tiempo, es de visita obligada 😉

También nos acercamos a la pirámide de cristal de Le Louvre, en la que únicamente vimos el ambiente e hicimos unas fotos. Por supuesto, no está demás que os diga que, si no habéis ido, tenéis que hacerlo, aunque sea por ver la sonrisa de La Mona Lisa.

 

le-louvre

 

Aunque esta zona no es muy frecuentada por turistas, tenía muchas ganas de visitarlas. Se trata de tres galerías de tiendas, la mayoría muy antiguas, en las que puedes comprar libros antiguos, sellos o, simplemente, tomarte uno de los ricos pasteles parisinos. Por supuesto, el pastel cayó; un rico macarons gigante con frambuesas naturales. Todo un manjar pero bastante caro.

La primera de ellas es la Galería Vivienne. Aquí podéis encontrar postales de época y libros de todo tipo <3

 

galerie-viviennegalerie-vivienne-1

 

La siguiente es Les Passage de Panoramas especializados en filatelia.

 

passage-des-panoramas passage-des-panoramas1passage-des-panoramas2

 

Para terminar con las galerías, acabamos en Passage Jouffroy lleno de libros antiguos. Allí es donde paramos para merendar. La pastelería Le Valentin Salon de Thè tenía de todo y era muy complicado elegir, pero nada más por sentarte allí a ver pasar a los parisinos y terminar en la tienda de casitas de muñecas al final del pasaje, merece la pena la visita y el dulce :p

 

passage-jouffroypassage-jouffroy1

 

Seguimos con la ruta llegando a las Galerías Lafayette, de visita obligada si vas a París.

Lo más impactante de los almacenes es su cúpula, además de sus vistas sobre París desde su último piso <3

 

galeries-lafayette galeries-lafayette1 galeries-lafayette2 galeries-lafayette3

 

Después del día de shopping nos fuimos a Moulin Rouge, ya que en las otras ocasiones no habíamos ido. La verdad es que no me gustó demasiado, ni el barrio ni el sitio donde se encuentra, pero una vez en la vida hay que visitarlo.

 

moulin-rouge

 

Para acabar con la jornada y el fin de semana romántico, nos fuimos a Montmartre para llegar a la Basílica de Sacré Coeur y hacer unas bonitas fotos del atardecer.

 

sacre-coeur1 sacre-coeur sacre-coeur2

 

Después de ver atardecer en Montmartre y descansar un poco en los escalones hasta la Basílica, volvimos para el hotel a descansar antes de cenar.

Como no habíamos estado por la zona del hotel, decidimos cenar por allí. La técnica de ir al sitio con más gente nunca falla, así que eso hicimos 😉 El restaurante se llamaba Café d’Italie y la mayor parte de la carta era de comida italiana. Tanto la pizza como la pasta estaban muy buenos, y mucho más barato que los restaurantes del centro de París.

 

cafe-ditalie cafe-ditalie_

 

Y hasta aquí mi aniversario de novios. Espero que os haya gustado 🙂

Related:

Previous Post Next Post
202 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 202 202 Flares ×