Follow:
Diario Mi diario Viajes

Nápoles, Pompeya y Costa Amalfitana en 4 días

4días_en_napoles_pompeya_costa_amalfitana
201 Flares 201 Flares ×

¡Hola! Este mes de mayo ha sido muy ajetreado en viajes y, para que tengáis una guía de todos los destinos que he visitado, hoy quiero empezar por mi viaje a Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana en 4 días.

Para empezar, elegimos el Hotel UNA Napoli, justo al lado de la Estación Central de Nápoles y que nos permitió estar al lado del metro para poder visitar la ciudad sin problemas. Eso sí, la zona no es de las mejores en Nápoles y es una plaza muy ruidosa, pero pilla únicamente a 10 minutos del centro de la ciudad. Lo mejor, sin duda, son los desayunos con vistas hacia el Vesubio y parte de la ciudad. ¡Espectacular!

Hotel Una Napoli-enmibolso1 Vistas Hotel Una Napoles-enmibolso Vistas Vesubio-Una Hotel Napoli-enmibolso Vistas-hotel Una Napoli-enmibolsoDesayuno-hotel una napoli-enmibolso

Una vez colocados en el hotel, os enumero todos los destinos y claves importantes de mi viaje:

  • Día 1: Pompeya y Herculano

    El primer día quisimos visitar las ruinas de Pompeya. Para llegar allí, alquilamos un coche con WiRent, una empresa de alquiler de coches italiana y una de las más económicas. También tengo que deciros que debéis tener en cuenta que los italianos conducen bastante mal y es bastante peligroso alquilar un coche si no tienes un gran manejo o te pones nervioso en circunstancias tan normales como puede ser un semáforo. En Nápoles puede haber lugares en los que los semáforos no funcionen y solo puedas guiarte por tu conciencia y tu manejo en el coche. Así que, si quieres evitarte problemas, te recomiendo que vayas en tren hasta Pompeya.Pompeya: cuando vayas a entrar en las ruinas, en la taquilla puedes comprar la entrada para las demás ruinas; Herculano, Stabia, Boscoreale, Oplontis y Pompeya. Te saldrá más económico comprar la visita a las 5 ruinas aunque no tengas tiempo de verlas todas, ya que si quieres ir a Pompeya y Herculano te saldrá por 24€, mientras que las 5 ruinas son 22€. Por ello, nosotros compramos la visita a las 5 ruinas aunque solo pudimos visitar, por falta de tiempo, Pompeya y Herculano, las más conocidas y mejor conservadas. Pompeya es tan grande que necesitarás, al menos, unas 4 horas para hacerte una idea de toda la ciudad. Pompeya quedó completamente enterrada debido a la erupción del Vesubio del año 79 d.C. y sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico del volcán. En la visita puedes ver cómo la vida quedó paralizada tras la erupción y, los moldes de personas y animales, te ponen los pelos de punta. Los puntos más importantes y que no puedes perderte de Pompeya son:

    • El Foro: fue la plaza principal de la ciudad y los edificios que lo rodean son testigos de su papel como centro cívico, comercial, político y religioso. Allí podrás encontrar los moldes de personas más conocidos de Pompeya.
    • Terme Suburbane: situadas antes de entrar en el recinto por Porta Marina, estos baños son famosos por las pinturas murales eróticas que decoran sus paredes. Además, es de los pocos lugares que conservan los techos originales en Pompeya, ya que la gran mayoría se derrumbaron debido a la gran acumulación de lapilli (piedras pómez en llamas).
    • Lupanare: el único burdel que había en Pompeya. Conserva los frescos de tema erótico y que servían de carta de servicios para sus clientes. Además, en sus paredes puedes encontrar declaraciones de amor y opiniones de clientes.
    • Casa del Fauno: la residencia más grande de toda Pompeya.
    • Orto dei Fuggiaschi: en el Jardín de los Fugitivos pueden verse los moldes de escayola de 13 pompeyanos que buscaban refugio durante la erupción.
    • Panaderías, restaurantes y bares de la antigua Pompeya.

 

Pompeya-enmibolso Pompeya-murales-enmibolsoPompeya-mural-enmibolso Pompeya-calles-enmibolsoThermopolium di Vetutius Placidus-enmibolsoMoldes humanos Pompeya-enmibolso

 

  • Herculano: esta ciudad posee una gran cantidad de restos arqueológicos, incluso más que la propia Pompeya, desde mosaicos, muebles carbonizados e, incluso, esqueletos aterrorizados huyendo de la erupción. Mucho más fácil orientarse que en Pompeya, debido a su tamaño, la visita se hace en una hora. A diferencia de Pompeya, Herculano quedó sumergida en un mar de lodo de 16 metros de espesor, lo que ha provocado que los restos más frágiles hayan podido conservarse casi intactos. Sin embargo, sus habitantes corrieron peor suerte que en Pompeya, ya que miles de personas que intentaban escapar en barca se asfixiaron por los gases letales del Vesubio. De hecho, lo que parece ser un foso que rodea la ciudad, no es otra cosa que la línea de costa de la ciudad de Herculano antigua.

Herculano-enmibolsoHerculano calles-enmibolsoHerculano-mural-enmibolsoesqueletos-herculano-enmibolsomural-romano-herculano-enmibolso

 

  • Día 2: Costa Amalfitana

    Como teníamos alquilado el coche, al día siguiente nos fuimos hacia la Costa Amalfitana. Las carreteras de la costa son estrechas y bastante peligrosas, por lo que hay que tener en cuenta que, aunque la distancia entre pueblos es poca, debido al tráfico y a las curvas, tardas mucho tiempo en llegar a cada destino. En el mapa podéis ver la ruta que hicimos.

 

  • Maiori: un pueblo precioso y pintoresco en la Costa Amalfitana, con aguas cristalinas y con playas privadas pertenecientes a los hoteles del paseo marítimo. Maiori ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que es una visita obligada en la ruta. ¡Os encantará!

Maiori-Salerno-enmibolsoMaiori-playa-enmibolso

  • Minori: aunque no nos paramos en el trayecto, porque nos dirigíamos hacia Ravello, lo que pudimos ver desde la carretera es precioso. Si podéis, os recomiendo que paréis un rato.
  • Ravello: con unas vistas de infarto, a Ravello se le considera la ciudad de la música y, al igual que Maiori, también está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No hay que perderse la visita a la Villa Cimbrone y asomarse a su famosa Terraza del infinito, un balcón sobre un acantilado con las mejores vistas de la Costa Amalfitana y el Golfo de Salerno.

Ravello-vistas-enmibolsoRavello Villa-enmibolsoRavello-villa cimbrone-enmibolsoRavello-Villa Cimbrone-enmibolso

  • Amalfi: situado a 75km de Nápoles, Amalfi se encuentra entre profundos acantilados y al pie del Monte Cerreto. Al igual que Ravello y Maiori, también es parte de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la Costa Amalfitana. Por supuesto, es otra parada obligatoria dentro de la costa, con playas de aguas cristalinas y con la posibilidad de coger un barco y darte una vuelta por su costa. Incluso, desde Amalfi, puedes llegar hasta la isla de Capri.

Amalfi-enmibolsoAmafi coast-enmibolso Amalfi-costa-enmibolso Amalfi-duomo-enmibolso

  • Positano: uno de los lugares más turísticos, pero con un encanto especial. Sus casas de colores sobre los acantilados y su playa llena de sombrillas naranjas, te dejarán boquiabierto. También declarada Patrimonio de la Humanidad.

Positano-enmibolso Positano-montaña-enmibolso Positano-playa-enmibolso

  • Sorrento: como último punto importante de la Costa Amalfitana, Sorrento es la ciudad más importante y más grande. Al ser el último destino, no pudimos más que verlo desde el coche. Si tenéis tiempo, es parada obligada.

Día 3 y 4: Nápoles

Nápoles es una ciudad enorme y, para que tengáis más claro los puntos que hay que visitar, os dejo con este mapa de Google.

Para empezar, fuimos hasta el Museo Arqueológico de Nápoles donde se encuentran la mayor parte de los frescos, suelos, pinturas y partes de villas de la antigua Pompeya, Herculano, Oplontis, Stabia y Boscoreale. Toda una maravilla que no hay que perderse para completar tu visita a las ruinas.

Museo Arqueologico-Napoles-enmibolso Museo Arqueologico Napoles-enmibolso

Tras la visita al museo, nos fuimos hacia el centro de la ciudad en busca de la Vía San Gregorio Armeno, donde puedes encontrar multitud de figuras de belenes durante todo el año y gran cantidad de souvenirs durante toda la calle. Esta es una de las atracciones de la ciudad y con más encanto de toda Nápoles.

Napoles-calles-enmibolso

Para comer nos decidimos por probar las pizzas de la Pizzeria Dal Presidente. La verdad es que el sitio puede parecer algo rústico, pero se come de maravilla y a muy buen precio.

La Catedral de Nápoles puede visitarse de forma gratuita.

La Iglesia de San Severo es una de las más visitadas de toda Nápoles. Si quieres acceder a verla, tendrás que esperar una buena cola para poder entrar.

Para merendar, siempre es una buena opción hacerlo en la Pasticceria Scaturchio, una de las más antiguas de toda Nápoles y con gran tradición en postres y dulces napolitanos.

No puedes irte de Nápoles sin ver su gran Galleria Umberto I, con las mejores tiendas italianas e internacionales

Galleria UmbertoI-enmibolso

La siguiente parada es Castel Nouvo, un castillo enorme con diferentes exposiciones.

Al lado del castillo se encuentra la Plaza del Plebiscito.

Al lado del mar se encuentra el Castillo del Huevo, situado en un lugar privilegiado para ver toda la Bahía de Nápoles y el Vesubio.

Castillo del Huevo-enmibolso

Aunque no aparece en el mapa, porque no me entran más puntos destacados, no hay que perderse el paseo por Chiaia, una de las zonas más lujosas de Nápoles y que alberga las mejores marcas de lujo. Termina tu visita dándote un paseo por Lungomare.

Chiaia-napoles-enmibolso

Si tenéis tiempo, no dejéis pasar la visita hacia la Napoli Sotterranea, con toda una ciudad bajo tierra.

Y hasta aquí mi viaje en 4 días a Nápoles, Pompeya y La Costa Amalfitana. Si tenéis dudas, o queréis algún consejo más, no dudéis en comentar o hacerlo por e-mail.

¡Espero que os haya gustado! 😉

Related:

Previous Post Next Post
201 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 201 201 Flares ×