Follow:
Dear Diary Diario Mi diario

Lobito de Mar de Dani García

Lobito de mar-entrada-enmibolso
0 Flares 0 Flares ×

¡Hola!

ya estoy de vuelta de las vacaciones y hoy os cuento mi experiencia en el restaurante Lobito de Mar del cocinero Dani García. Lobito de Mar se encuentra en Marbella y es considerado uno de los primeros chiringuitos urbanos de la milla de oro marbellí, ya que la playa se encuentra alejada de la zona del restaurante.

Aunque el exterior dispone de muchas mesas para comer y cenar, lo mejor es hacerlo en el interior. Su cuidada decoración, junto con sus expositores de pescado haciendo referencia a los mercados, hacen de Lobito de Mar un sitio encantador.

Lobito de mar-entrada-enmibolsoExterior general-lobito de mar-enmibolso Exterior Lobito de mar-enmibolsoMesas4-lobito de mar-enmibolso Mesas3-lobito de mar-enmibolso Mercado Lobito de mar-enmibolso Mesas y deco-lobito de mar-enmibolso Mesas2-lobito de mar-enmibolso Mesas1-lobito de mar-enmibolso Mesas Lobito de mar-enmibolso

 

Lo mejor de todo es su carta. Ya sabéis que los restaurantes de renombre suelen ser caros y disponen de unos platos muy elaborados. En el caso de Lobito de Mar, es todo lo contrario. La carta es de estilo tradicional e inspirada en los productos que el cocinero Dani García conoció en su casa durante la infancia. En el restaurante hay dos zonas; la de barra y la de mesa. Nosotros estuvimos en mesa, donde pudimos disfrutar de una cena de fritura de pescado, varios platos de atún y un rico postre. En la zona de la barra, que no tienes que hacer reserva para poder cenar o comer, puedes tomar tapas y picoteo más informal y, lo que es más importante, para todos los gustos y bolsillos. También tengo que deciros que, si os animáis a almorzar o cenar en Lobito de Mar eligiendo mesa, no pagareis tanto como otros restaurantes de Estrella Michelin y os gustará todo, ya que su cocina no es tan vanguardista.

 

Barra-lobito de mar-enmibolso Pesca del dia-lobito de mar-enmibolso Plato Lobito de Mar-enmibolso

 

Para que conozcáis mejor mi experiencia, os cuento sobre los platos que elegimos en nuestra cena.

Comenzamos con un Pepito de Ventresca de Atún con pimiento del padrón y huevo frito de codorniz (4€/unidad). La verdad es que estaba riquísimo y podía comerse en un bocado. Perfecto para empezar a picar y tomar el atún de una forma bastante original.

 

Pescado del dia-lobito de mar-enmibolso Carta-lobito de mar-enmibolso Hamburguesa de atún-enmibolsoLobito de mar-enmibolso

 

El siguiente plato que pedimos fueron las coquinas. Si os gustan tanto como a mí, no podía irme de Lobito de Mar sin probarlas. ¡Riquísimas!

 

Coquinas-lobito de mar-enmibolso Lobito de mar-coquinas y hamburguesa

 

La fritura malagueña no podía faltar, así que nos animamos por los boquerones al limón, sin espinas y totalmente limpios, listos para comer. Toda una exquisitez.

Si os gustan las croquetas, tenéis que probar las de gambas.

 

Boquerones al limon-lobito de mar-enmibolsoCroquetas de gambas-lobito de mar-enmibolso

 

Para terminar con las tapas, pedimos una Galete de atún con tomate, huevo frito y patata paja (10€). ¡Muy muy rico!

 

Lobito de mar-galete de atun con tomate-enmibolso

 

La cena no está terminada si no pruebas alguno de los postres del chef Dani García. Nosotros nos animamos por probar el Mango relleno helado, tartar de mango y yogur, perfecto si os encanta esta fruta tanto como a mí.

 

Mango-lobito de mar-enmibolso

 

No te puedes ir sin ir a visitar los baños, con luces en color rojo y lleno de espejos. También puedes acercarte a ver la cocina, ya que se encuentra abierta al público gracias a sus cristaleras.

 

Baños Lobito de mar-enmibolsoLobito de mar-tarjeta de visita-enmibolso

 

Para terminar con el post, os dejo con la cuenta de mi cena en Lobito de Mar para dos personas 🙂

 

Lobito de mar-ticket-enmibolso

 

Y vosotros, ¿os animáis a visitarlo?

Si necesitáis más información, no dudéis en preguntar 😉

Related:

Previous Post Next Post
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×